Empleadas domésticas

Las empleadas domésticas podrán volver a usar el transporte público para ir al trabajo

La resolución fue publicada en el Boletín Oficial de hoy. Hasta el momento, solo podían trasladarse a su trabajo con transporte dispuesto por sus empleadores.

Por Redacción Pilar a Diario 14 de diciembre de 2020 - 10:02

A  través de una resolución del Gobierno nacional, se autorizó a los trabajadores de casas particulares a utilizar el servicio público de pasajeros para retomar su actividad.

Así lo indica la Decisión Administrativa 2182/2020 publicada este lunes en el Boletín Oficial con las firmas del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y del ministerio de Salud de la Nación, Ginés González García.

Hasta el momento, los empleados domésticos -que volvieron a la actividad a mediados de octubre en AMBA- solo podían hacerlo si el empleador  garantizaba el traslado sin la utilización del transporte público.

A través de la resolución publicada el día de hoy, los trabajadores del sector podrán usar trenes, colectivos y subtes para trasladarse hasta sus lugares de trabajo siempre que se muevan dentro del AMBA. Para esto, deberán tramitar el “Certificado Único Habilitante para Circulación”.

El permiso “es solo al efecto de concurrir a la actividad referida, debiendo limitarse la utilización del transporte público de pasajeros estrictamente a dichos fines", aclara la normativa. 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar