En el HCD

Opositores repudian el proyecto

Se trata de Gustavo Trindade e Inés Ricci. Citando palabras del Papa Francisco redactaron un proyecto para manifestar su posición frente al acceso a la interrupción voluntaria del embarazo.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 09:41

Los concejales opositores Gustavo Trindade e Inés Ricci presentaron un proyecto para manifestar su repudio al acceso a la interrupción voluntaria del embarazo que hoy se tratará en el Congreso de la Nación. 

El texto firmado por los ediles cita palabras del Papa Francisco acerca del aborto, que llegaron a través sacerdote José María Di Paola, más conocido como Padre Pepe y que califican la acción como “una flagrante violación a los Derechos Humanos”. 

Que los estudios de embriología demuestran que en la tercera semana de embarazo “ya está diseñado todo el organismo y late el corazón. Sabemos que el embrión posee un ADN único y su secuencia se mantendrá al nacer y durante toda su vida. Por eso, el análisis genético de cada embrión permite conocer mucho sobre el futuro de la persona”, afirma el proyecto firmado por los concejales locales. 

En la jornada previa al tratamiento en la Cámara de Diputados de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), ayer los diputados cerraron el trabajo del plenario de comisiones encargado de debatir el tema durante toda la semana pasada. El mismo cosechó 77 firmas a favor. En tanto que el tratamiento en la cámara baja tendrá lugar el día de hoy.  

5
5
37%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios

12/12/2020 | 05:40
#1
Ines Ricci....impresentable!!!!
11/12/2020 | 08:42
#0
Más allá de los argumentos y su validez, me parece perfectos que estas personas tengan su posición respecto a la despenalización del aborto como cualquier ciudadano. Lo que no me parece correcto es que lo hagan recurriendo al cargo que desempeñan. Sería mas productivo que sus opiniones se enfoquen a problemáticas del ámbito municipal.