Este sábado

Jornadas de protestas y reclamos en Jumbo y Vital

Los trabajadores se manifestaron para pedir un bono de $6 mil hasta marzo 2021 y otras mejoras laborales.
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 13:42

Trabajadores que se desempeñan en la sucursal de Jumbo ubicada en el complejo Las Palmas del Pilar, realizaron una protesta que incluyó diversos reclamos. Por la tarde, hubo una medida similar en el mayorista Vital, de Panamericana, donde inclusive fue convocada la policía, la que finalmente no intervino, entendiendo que se trataba de un reclamo gremial.

Entre los principales puntos estuvo el pedido de un bono de 6 mil pesos, a cobrar desde ahora y hasta marzo 2021, que no se tome a cuenta de futuras negociaciones paritarias. “El sindicato de Empleados de Comercio –explicó a El Diario el delegado Jesús Giménez- acordó un bono de $5 mil en diciembre y otro de $8 mil, pero a través de una tarjeta para consumir en productos de la compañía. Todavía no está homologado”.

A su vez, la protesta incluyó “el pedido de efectivización de trabajadores de agencia”, así como el aumento de los beneficios para los trabajadores que compran en el lugar: “Tenemos un 20% de descuento, cuando para los clientes hay promociones mejores”, comentó el delegado.

Por otra parte, señaló que “se juega con la necesidad de los trabajadores. La jornada part time es de 85 horas mensuales pero cada mes se puede ampliar a 125. Sin embargo, si uno se enferma y no llega a firmar la suba de jornada, cobra la reducida. Eso provoca que mucha gente vaya a trabajar aunque esté enferma. Por eso queremos que se haga efectiva”.

Ya por la tarde, la protesta se trasladó a Vital, donde unas 50 personas, entre sindicalistas y empleados, hicieron reclamos similares a sus pares de Jumbo. Con bombos, redoblantes y banderas, se manifestaron en el interior del local y por momentos bloquearon las cajas, para impedir el ingreso y el pago de la mercadería por parte de los clientes.

Según se informó, los manifestantes responden al gremio del Personal Profesional y Jerarquizado de Comercio, solicitando coordinar una mesa de diálogo con referentes de la empresa. El gerente regional de Vital, presente en el lugar, dijo no estar autorizado a dialogar con los manifestantes.

 

4
6
50%
Satisfacción
5%
Esperanza
27%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

8/11/2020 | 10:39
#0
LUCHEN