“Cuando uno prende la cámara, ya está creando contenido”

El pilarense Alejandro Morena es parte de New Pampas, franquicia de eSports liderada por Guillermo Coria. Con el seudónimo NanitoDCR está en el top ten de los streamers más vistos de habla hispana en Call of Duty: Warzone.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 11:26

Por Candela Morena

 

Alejandro Morena, pilarense de 27 años, integra el equipo de New Pampas, liderado por el extenista Guillermo Coria, con el cual El Mago se decidió a involucrarse en el mundo de los eSports.

El joven se dedica desde hace un año y medio a ser creador de contenido en las plataformas de streaming, en este momento en Twitch –una de las plataformas en donde se transmiten videos en vivo– que, a raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio, se volvió una de las principales actividades para pasar el tiempo.

Allí, los usuarios no solo pueden ver a su streamer favorito, sino que también pueden interactuar con él y con otras personas que estén disfrutando del vivo a través de un chat. El pilarense afirma: “Cuando uno prende la cámara, ya está creando contenido”.

Alejandro, que utiliza el nombre de NanitoDCR en la plataforma, actualmente tiene como principal contenido el Call Of Duty: Warzone, a grandes rasgos, un juego de supervivencia: “Me enfoco más que nada en el contenido vistoso, yo soy un jugador que no juega a la meta, yo soy más de probar cosas, divertirme con amigos”, comenta.

Según la fuente Twitch Metrics, el joven se encuentra en el séptimo lugar de los streamers más vistos de habla hispana en Warzone. Una promesa Argentina.

El equipo de Coria tiene representantes en juegos como Fortnite, Counter Strike: Global Offensive, Call of Duty, League of Legends, FIFA y NBA 2K, donde uno de los jugadores es el también pilarense Bruno Longo.

El rol que cumple Alejandro dentro de New Pampas no es para participar de los eSports como un competidor, sino que él seguirá siendo creador de contenido. El streamer comenta: “No los vamos a representar a nivel competitivo, pero estamos vestidos de New Pampas y creamos contenido en nombre del equipo”. Él se enfocará, principalmente, en promocionar a sus compañeros y a New Pampas cuando jueguen torneos en Call of Duty: Warzone, ya que ese es el juego por el cual se lo reconoce y por el que su público está interesado.

El streamer cuenta que el equipo de Guillermo Coria lo contactó por la red social Instagram y que luego de varias reuniones y conversaciones cerró el contrato con New Pampas.

Si bien, la presentación de NanitoDCR como nuevo miembro del equipo ya se ha dado tanto en sus redes sociales como en las de New Pampas, están esperando para hacer una presentación a lo grande, con una puesta en escena junto a otros integrantes que conforman la organización.

 

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios