Los hoteles alojamiento piden ser incluidos en las próximas reaperturas

Se reunieron con funcionarios y buscan ser incluidos en las reaperturas del 8 de noviembre. En Pilar funcionan 6 albergues transitorios, del que dependen 100 familias. El 80% de su personal son mujeres sostén de hogar.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 09:29

La flexibilización del período de aislamiento preventivo y obligatorio, trae consigo aperturas que se van engrosando la lista de actividades permitidas. Sin embargo, los hoteles alojamiento todavía se encuentran entre aquellas que no tienen el visto bueno para volver a funcionar y frente a esto, y con un parate que ya lleva 8 meses, empresarios del rubro se reunieron con funcionarios municipales para solicitar que sean incluidos en las próximas reaperturas el 8 de noviembre. 

En Pilar funcionan seis albergues transitorios, éstos son Ruta 26, Sweet, Avectua, Le Comete, La Embajada y Arrumacos. De ellos dependen de forma directa 100 familias, lo que se calcula en unas 500 personas, sumados a los trabajos indirectos vinculados con los servicios conexos, tales como blanquería o lavandería. 

Además, entre los datos precisados por los responsables de los hoteles alojamiento locales, un 80% de los puestos de trabajo están ocupados por mujeres que a su vez son sostén de hogar. Hasta el momento, la continuidad laboral se sostuvo con el programa de Emergencia al Trabajo y a la Producción (ATP) y con el acceso a créditos blandos otorgados para Pymes. No obstante y con los números sobre la mesa, los representantes de la actividad enfatizaron en la urgencia de volver a funcionar. 

Entre los puntos a favor que destacan para volver a funcionar, los dueños de albergues transitorios hicieron hincapié en que los establecimientos no cuentan con lugares de uso común donde se puedan facilitar los contagios. En general no cuenta con más de 25 habitaciones. A esto se le suma que por las características propias del rubro, cuenta con una higiene extrema y el personal de trabajo se traslada en horarios no pico. 

Por todo esto, luego de la reunión con el área de Secretaria de Desarrollo Económico, los hoteleros piden ser incluidos en las reaperturas el próximo 8 de noviembre. En la Ciudad de Buenos Aires la actividad volvió a funcionar el pasado 16 de octubre con estrictos protocolos. 

 

10
22%
Satisfacción
77%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

4/11/2020 | 11:18
#1
Y si algunos no son felices si no son infieles.