Este fin de semana

Polémica tras la clausura de D3

La Provincia denunció la presencia de 15 menores y falta de protocolos. Pero desde el lugar dicen que está habilitado como bar y que sólo había un adolescente acompañado de su tío. Y agregan: “Es muy raro, jamás vimos semejante operativo”.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 12:27

Este fin de semana, el boliche y restó bar D3, ubicado en el corredor nocturno de la ruta 8, fue clausurado tras un operativo llevado a cabo por funcionarios provinciales.

Pero, si bien la información oficial habla de la presencia de 15 menores, hacinamiento y falta de protocolos contra el Covid-19, desde el local indican que la situación fue muy distinta.

“Veníamos por Panamericana mirando las cervecerías y sus protocolos, y al llegar al sector de boliches de ruta 8 paramos en D3 porque había unas 50 o 60 personas haciendo fila sin distanciamiento social”, explicó a Materia Prima (FM Plaza 92.1) Marcelo Montero, quien tiene a su cargo el Registro Provincial de Comercialización de Bebidas alcohólicas (ReBA).

“Entramos y nos encontramos con menores de edad tomando alcohol, obviamente no había en las mesas ningún protocolo, sanitizantes, barbijos, alcohol 70/30 o en gel”, agregó.

Asimismo, Montero aclaró con respecto a la clausura que “los boliches no pueden abrir pero funciona como bar. Eso estaría bien, pero lo que vimos es que había varios menores (entre diez y quince) y uno de 16 años tomando alcohol”.

El operativo, además, fue filmado y luego el material se editó en video que se difundió por las redes de la Secretaría de Seguridad, cartera a cargo de Sergio Berni.

Réplica
Sin embargo, desde D3 la versión es diferente. Uno de los propietarios, Roberto Peverelli, explicó a Código Plaza (FM Plaza 92.1) que “tenemos el acta de infracción, en la que dice que lo único que se encuentra es un menor de edad acompañado de una persona adulta”.

En este sentido, reconoció que “el problema es que bebió vodka con jugo del vaso del mayor y eso está prohibido. Ese es el único motivo de la clausura”. En efecto, el acta expresa que se vio al menor tomando vodka con naranja de un vaso plástico.

Peverelli agregó: “Supongamos que sí había quince menores: no es ilegal que estén dentro de un bar o restorán. Yo a las 22 estaba comiendo con mi hija de 13 y mellizos de 6... Está habilitado como bar, es el segundo fin de semana que abrimos. Puede haber menores porque está funcionando como restó bar”.

Según sus palabras, “había 114 personas sentadas porque tengo 114 sillas. El Municipio habilitó el 30% de la capacidad”.

Ante lo ocurrido, expresó que “no sé por dónde viene la cosa. Jamás vi un operativo como el del sábado, con ocho patrulleros, seis motos, 50 policías, más gente que en un River-Boca… Entiendo que tienen sacar fotos y filmar para que quede un registro, pero se sacaban fotos con el acta, o entre ellos, como haciendo publicidad”.

Así, recordó que “les pidieron documentos a todos, entraban y salían. En un momento uno dijo ‘este chico está consumiendo alcohol, te vamos a clausurar’. Se le avisó a la gente que se iba a desalojar el lugar, solo quedaron el menor (16 años) y su tío”.

De acuerdo a lo que indica el acta, la clausura se levanta automáticamente a las 72 horas. Peverelli asegura que en D3 “cuando entran los clientes se toma la temperatura, se les pone alcohol, se limpian el calzado, hay alcohol en gel en mesas, se desinfectan los baños. Trato de cumplir con todo, pude abrir mucho antes como hicieron otros bares y restoranes. Esperé todo el tiempo y tomé todos los recaudos para poder abrir”.

Por eso, descree de la espontaneidad de lo ocurrido: “La situación es rara. Para hacer esto se necesitan cuatro o cinco personas, no este operativo. Tengo la sensación de que iban a buscar algo para clausurar igual”.

Noticias Relacionadas

1
2
25%
Satisfacción
0%
Esperanza
62%
Bronca
12%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

2/12/2020 | 09:59
#0
No es nada raro, en Napoleón boliche del mismo dueño se arma baile sin protocolos, hacen lo que quieren y después lloran.