Basura y restos de comida: el día después de los pic-nic de la colectora

Es habitual que cada fin de semana Pilar reciba numerosos visitantes en busca de un espacio verde para el esparcimiento. La contracara, el estado en el que queda la vera de la Panamericana, plagada de residuos.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 11:33

La llegada de las buenas temperaturas, acompañando la fexibilización del período de aislamiento preventivo y obligatorio, tuvo su reflejo en las colectoras de la Panamericana, que el último fin de semana fueron sitio de encuentro para familias y grupos de amigos. 

Si bien es histórico que estos espacios sean aprovechado por quienes buscan algo de verde para disfrutar parte de sus días de descanso, el caudal de gente de los últimos sábado y domingo se tradujo también en el volumen de basura que quedó tendida sobre el pasto. Botellas plásticas, residuos, papeles y restos de comida fueron parte del paisaje del día después.

Las imágenes de la suciedad en las colectoras fueron tomadas por Nacho Ibarra, lector de El Diario, a la altura del Km. 47 en la localidad de La Lonja. Y la escena se repite en buena parte de la traza. Previendo el aluvión de visitantes que se espera en Pilar durante los meses estivales, las alarmas en cuanto a la higiene urbana y el cuidado del ambiente comienzan a encenderse. 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
84%
Bronca
15%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

4/11/2020 | 19:07
#2
Y de los que hacen acrobacias en moto x el carril rapido nadie dice nada, hasta que no provoquen un accidente no van a parar, es en el mismo sector
3/11/2020 | 13:05
#1
Que falta de conciencia
3/11/2020 | 12:55
#0
Una vergüenza la mugre que dejan. Cada persona debe dejar limpio el lugar y llevarse la basura.