A 30 años del estreno de un clásico

Lanzaron convocatoria para montar “Drácula por pilarenses” de Pepe Cibrián

Está abierta la inscripción para los talleres de comedia musical. No es necesario tener experiencia previa. De allí saldrá el elenco para estrenar la obra en julio del año próximo.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 12:42

El Municipio impulsa junto al director teatral Pepe Cibrián Campoy la iniciativa “Drácula por pilarenses de la mano de Cibrián”, a partir de la cual vecinos del distrito podrán tener un acercamiento especial a la comedia musical, con la formación a través de talleres gratuitos y finalmente ser parte de la puesta en escena de la obra en el Teatro Municipal Ángel Alonso, al cumplirse 30 años del estreno del célebre musical.

El subsecretario de Cultura, Juan Manuel Morales, expresó que “Darle a los pilarenses esta posibilidad de participar de talleres formativos de la mano de uno de los máximos exponentes nacionales de la comedia musical, y luego de ser parte del elenco de la obra en nuestro teatro municipal, nos llena de alegría y orgullo”. A su vez dijo que es un pedido del intendente Federico Achával de “democratizar el acceso a la cultura y generar oportunidades como esta, de tanta calidad, a la que cualquier vecino puede acceder”.

Cabe destacar que la iniciativa está abierta a todo vecino de Pilar que sienta afición al canto, la danza o la actuación. No es necesario contar con experiencia ni formación previa, ya que la misma se brindará en el taller municipal.

El Taller de Comedia Musical que se dictará en el marco de “Drácula por pilarenses de la mano de Cibrián”, consta de cuatro módulos formativos: Interpretación actoral; el cuerpo disponible para la escena; coreografía y movimiento; y música, cuidado de la voz y coral. Habrá clases magistrales dictadas por Pepe Cibrián, en todas las áreas. A su vez, los talleres son coordinados por Lautaro Calzona.

En ese sentido, Cibrián aseguró: “Estoy muy entusiasmado con esta iniciativa. Pilar es mi lugar y encarar esta obra con el Municipio y los vecinos es un desafío que me enorgullece. En los talleres la idea es sacar lo mejor de cada uno, descubrir y aprender, no hace falta tener experiencia previa, ni ser bailarín ni actor. Vamos a hacer un gran equipo de pilarenses para poner esta obra en escena”.

Está claro no es necesario contar con experiencia previa para audicionar. “Mis pruebas siempre han sido multitudinarias, siempre aclaro que no importa la experiencia”, afirmó Pepe Cibrián en una entrevista con FM Plaza 92.1. En este sentido agregó que “mucha gente piensa que no puede hacer nada y después resulta que puede hacer mucho y en mis pruebas se les da tiempo de investigar, de hacer, son talleres en realidad”. 

En el mismo sentido, señaló que “no es fundamental ser un gran bailarín, es fundamental mover el cuerpo, tener sentido del ritmo y luego sí cantantes, para gente que puedan asumir un rol dentro de la obra y dentro del equipo. Para eso son los seminarios, para sacar de cada uno lo mejor”.

La presentación de “Drácula, el musical” de Cibrián, con un elenco conformado íntegramente por vecinos pilarenses formados en el Taller de Comedia Musical, será en junio del 2021 en el Teatro Municipal Ángel Alonso. Como condimento especial, la obra se pondrá en escena con el vestuario original del estreno en 1991. “Va a ser muy conmovedor para mí”, confesó el director. 

 

 

Dónde inscribirse

Los únicos requisitos para ser parte de la iniciativa son ser mayor de 18 años y residir en el Partido de Pilar. La inscripción a los talleres ya está abierta y puede realizarse en la web del Municipio, en el link pilar.gov.ar/Dracula. Allí debe completarse una ficha y solicitar turno para la segunda etapa de inscripción, a realizarse en el Teatro Municipal Ángel Alonso. En el día y horario establecido, los vecinos se deben acercar con la ficha impresa, foto de cuerpo entero y ropa cómoda.

3
1
80%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios