PROYECTO DEL GOBIERNO

Unos 500 locales serán beneficiados por quita de tasas

El Municipio condonará deudas de Seguridad e Higiene al sector gastronómico, hoteles, salones de fiestas, canchas de deportes y agencias de viajes. Esperan un verano con mucha actividad.

Por Redacción Pilar a Diario 24 de noviembre de 2020 - 20:11

Unos 500 contribuyentes de la Tasa de Seguridad e Higiene se verán beneficiados con la condonación de deudas por ese tributo entre los meses de abril y septiembre, los más castigados por la pandemia. 
Los rubros alcanzados por esta medida son los del sector gastronómico, dentro del que se incluyen cafés, bares, confiterías, restaurantes, parrillas, pizzerías, heladerías y casas de té. Llega también al alojamiento hotelero, albergues transitorios, salones de fiestas o predios habilitados para tal fin, canchas de fútbol, tenis, pádel, squash o similares, golf, polo; y actividades de agencias de viajes y turismo y agencia de venta de pasajes.
La iniciativa, que debe aún ser aprobada por el Concejo Deliberante, establece la eliminación de los montos mínimos de la tasa de Seguridad e Higiene, por lo que los rubros alcanzados solo pagarán el porcentaje establecido de la facturación. 
Asimismo, propone que aquellos comercios que ya abonaron la tasa o parte de ella en dicho periodo, contarán con el monto ya pagado como saldo a favor para futuros pagos de la tasa de seguridad e higiene.
Esta iniciativa se suma a la condonación de la deuda de la tasa de servicios generales así como de la  tasa de publicidad y propaganda durante los seis meses más difíciles de la pandemia, destinado a los comercios en general, que ya fue aprobada en la tarifaria.

Diálogo
La jefa del bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante, Lourdes Filgueira, resaltó que “los gastronómicos pusieron el cuerpo en el momento más duro de la pandemia” y señaló que “por eso, desde el Estado tomamos la determinación de seguir trabajando en conjunto, escuchando las necesidades de cada comerciante, cada vecino y cada sector, reconociendo los esfuerzos que hicieron”. 
El empresario Gustavo Suárez, referente del sector gastronómico, señaló que la medida es “muy beneficiosa para el rubro” y la definió como “un guiño del gobierno después tantas discusiones para resolver la situación”.
“Desde marzo hasta casi octubre no tuvimos apertura de locales y solo trabajamos con delivery y take away”, recordó Suárez. 
En cuanto a la actividad actual, señaló que “se está trabajando bien” y agregó que “la gente está respetando los protocolos”. Suárez auguró que este “va a ser un verano muy fuerte” de trabajo” ya que “va a haber mucha gente en las quintas, que están alquiladas al 100%”. 
“Ojalá que el tiempo acompañe y que la gente no se descontrole, porque uno puede tener todos los protocolos, pero si a gente se descontrola es muy difícil”, advirtió.

 

 

“Los gastronómicos pusieron el cuerpo en el momento más duro de la pandemia y por eso tomamos la determinación de reconocer los esfuerzos que hicieron”.
LOURDES FILGUEIRA.

 

“Ojalá que el tiempo acompañe y que la gente no se descontrole, porque uno puede tener todos los protocolos, pero si a gente se descontrola es muy difícil”.
 

GUSTAVO SUÁREZ. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar