Definen a Carmel como la serie "que tiene enganchado a medio planeta"

Así la calificó el diario El Mundo de España y calificativos similares utilizó El País y la revista Elle. Hablan del fenómeno mundial del asesinato ocurrido en Pilar, que continúa sin resolverse.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 09:32

Estrenada el 5 de noviembre en la plataforma Netflix, la serie Carmel "¿Quién mató a María Marta?" que aborda el asesinato de la socióloga en su casa de Pilar ocurrido en el año 2002, causa sensación y no solo en la Argentina. 

El Diario "El Mundo" de España no dudó en definirla como  el 'true crime' de Netflix que tiene enganchado a medio planeta" en un artículo en el que plantea las claves del éxito de la serie documental a través de la 'regla de las 5 W' (las siglas de qué, quién, cuándo, dónde y por qué en inglés) que se utiliza en periodismo.

Así, a partir de los interrogantes ¿Qué es Carmel?, ¿Quién es María Marta García Belsunce?, ¿Cuándo se cometió el crimen?, ¿Dónde pasó todo? y ¿Por qué mataron a María Marta? el medio plantea los ejes del documental de un caso marcado por el "Dinero, corrupción judicial, luchas de poder, envidias, líos familiares... Todo es posible".

No obstante, el artículo de El Mundo no es el único que pone de relieve la fascinación que despierta Carmel incluso en públicos que, a diferencia del argentino, nada conocían sobre el caso. El diario El País de Madrid lo definió como "el documental de moda en Netflix" en un artículo en el que cuenta la historia del crimen ocurrido en Carmel y sus protagonistas. 

En la misma línea, la versión española de la revista Elle también dedicó páginas al análisis de la serie, en una nota titulada "El crimen más controvertido de Argentina se narra en 'Carmel', el documental de Netflix que todos están viendo.

A través de sus cuatro capítulos, la serie documental “Carmel: ¿Quién mató a María Marta?”, sobre el emblemático Caso García Belsunce, llegó a Netflix con material de archivo inédito y el testimonio de protagonistas que nunca habían brindado una entrevista con la intención de resolver las grandes incógnitas de un asesinato que cautiva a la opinión pública desde hace 18 años.

Pocos casos policiales de la historia argentina captaron tanto la atención como el que tuvo como víctima a María Marta García Belsunce el 27 de octubre de 2002 en un country de Pilar.

2
4
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

24/11/2020 | 13:32
#0
malísima esa serie!! es un documental mas que una serie!