Estiman que en cuatro meses podría inaugurarse el Cine Teatro Gran Pilar

Las obras se encuentran en la etapa final. El plan contra incendios ya fue instalado y se espera por la llegada de un emprendimiento gastronómico para la planta baja. Confían en que le dará un nuevo impulso al centro de Pilar.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 10:51

El sueño comenzó en 2018 y desde entonces, fue creciendo a pasos agigantados. Tanto que ni la pandemia ni el período de aislamiento obligatorio permitieron que se retrasara. Es por esto que los impulsores del regreso renovado del Cine Teatro Gran Pilar, sobre la calle San Martín frente a la plaza 12 de octubre, estiman que en cuatro meses las obras estarán concluidas. 

La puesta en valor de la vieja sala es mucho más que una inversión empresarial. Es una apuesta al centro de Pilar, abandonado a su suerte durante décadas y que este emprendimiento busca reflotar. "Tenemos para recuperar Pilar", afirmó Gustavo Fontana, uno de los socios del proyecto, en diálogo con FM Plaza 92.1, confiando en que "Pilar tiene la posibilidad de hacerse caminable, lindo, si arreglamos u poco los cables, las veredas, es recuperable". 

En cuanto a la sala, los trabajos durante la pandemia se abocaron al plan contra incendios, que incluyó la colocación de una cisterna de 40.000 litros y más de 100 rociadores. 

"Seguimos trabajando con un montón de cosas, agrandamos el escenario, se pintó todo el techo, que fue un gran trabajo", explicó Fontana, para agregar que "se cambió totalmente el tema de electricidad".

En cuanto al resto de la funcionalidad de la galería, uno de los locales de la planta baja fue alquilado por un centro de salud, en tanto que el frente está a la espera de la llegada de un emprendimiento gastronómico, que no descartan que sea impulsado por los propios socios del Cine Teatro.

En este sentido, el empresario anticipó que "queremos darle una vida la calle Bolívar para que haya como una caminata gastronómica", garantizando que "esto va a generar un efecto dominó".

"En la calle Rivadavia -continuó- se ve mucho movimiento, mucha gente en las heladerías, caminando, comprando, la gente se quedaría más si tuviera más a nivel entretenimiento". "Estamos esperando que nos visite el intendente, opine. y vea lo que estamos haciendo, nos de ideas", cerró Fontana.. 

 

 

11
75%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios