LOS NÚMEROS DE LA PANDEMIA

Pilar consolida la baja pronunciada de nuevos casos de coronavirus

Empezó noviembre con un promedio menor a los 65 positivos diarios, la mitad que hace un mes. El distrito es uno de los que más testean y tiene las menores tasas de mortalidad.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 19:16

Ahora ya es posible decirlo sin margen el error: el pico de la pandemia -al menos de esta primera ola- quedó atrás. Los días con más de 200 nuevos casos y los promedios diarios en rojo intenso comenzaron un leve descenso hacia mediados de octubre que se profundizó a hacia fines de mes. Ahora, los primeros días de  noviembre muestran una baja superior al 50% en el promedio diario de casos de Covid-19. De 129 el 1º de octubre a 63 el 1º de noviembre. Con más precisión, la caída fue del 51,16%.
El final de setiembre y principio de octubre encontró al distrito aún en pleno pico. De esos 129 casos se pasó a 168 el 7 de octubre. Y desde ahí comenzó la baja. Primero más tímida, con una semana en el orden de los 150 casos diarios, luego un descenso más rápido por debajo de los 130. Pero recién para el 23 octubre perforó el piso de los 100 casos diarios en promedio. Primero 96, después 85, y hacia abajo. Los 24 casos registrados el domingo acható más el promedio.
Los datos estadísticos oficiales del Municipio de Pilar, coinciden que la baja lleva cuatro semanas consecutivas. Y en la última semana, la caída es aún más significativa, con un 25% menos de casos que la anterior, en números absolutos.
Desde el Municipio destacan también que Pilar tiene una tasa de mortalidad muy por debajo de otros distritos: es la mitad del promedio de la Región Sanitaria V. El registro del distrito de 61,6 fallecidos por cada 100 mil habitantes, el segundo mejor registro después de los 49,3 de Exaltación de la Cruz. En el tope del ranking está General San Martín, con 168,6 cada 100 mil.
A la vez, indicaron que ya se realizaron más de 30 mil testeos en los centros de diagnóstico y derivación Covid-19 que se instalaron en el distrito: Tratado del Pilar, Kilómetro 46 y Teófilo Tolosa. En los tres, se realizó más del 75% de los cerca de 40 mil testeos que se hicieron en el distrito desde marzo hasta ayer.
Con la vacuna más cerca y el verano haciendo lo suyo en la baja de la circulación de los virus respiratorios, la región está experimentando un alivio y viendo el futuro próximo con esperanza por primera vez en el año.

20%
Satisfacción
80%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

3/11/2020 | 01:52
#0
Dejen de mentir, porque el intendente no dice la verdad de la cantidad de muertos... cuantos llevan al de la ruta 25 por dia, cara rota.