Los perros rescatistas de Bomberos tendrán alimento y atención gratuita

La institución firmó un convenio con el Círculo de Veterinarios de Pilar. Los profesionales que forman parte de la entidad atenderán sin costo a los perros de la unidad de rescate del cuerpo de Bomberos de Pilar. También proveerán alimentos balanceados.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 09:15

A través de un convenio entre el círculo de veterinarios y los Bomberos Voluntarios de Pilar, se formalizó el trabajo que ya viene desarrollando desde antes que comenzara la pandemia.

De esta manera, el círculo de Veterinarios de Pilar se compromete a brindar atención médica a los perros de la institución, así como proveer el alimento balanceado. 

"Es para nosotros una gran alegría poder ponernos a trabaja mancomunadamente con los bomberos y la unidad canina, nos complace ser un eslabón más, en esta tarea de búsqueda y rescate que cumplen estos increíbles animales" afirmó el Presidente del círculo de Veterinario de Pilar Gustavo Kietaibl.

El convenio fue rubricado en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Pilar, ubicado en la vieja ruta 8 y la calle Zeballos. Hasta allí llegaron los profesionales, que fueron recibidos por Nicolás Ramos, bombero que se especializa en el adiestramiento y manejo de la brigada canina junto a Tango, un perro Golden asignado a la unidad de Rescate K9. A pocos pasos, se incorporó al grupo, el jefe del cuartel Alberto Giaccardi y el Presidente de la institución Schulz Héctor.

En este sentido, Nicolás Ramos, dio un pantallazo más que claro y admirable sobre los trabajos que se realizan con los Caninos a su cargo, y habló acerca de su entrenamiento, comportamiento y necesidades.

El convenio sellado ayer pone a disposición a todos los profesionales del círculo de veterinarias del distrito, para que la unidad Canina K9, pueda acudir a todos los servicios de forma gratuita durante las 24 horas, ya que estos caninos, requieren no solo de los cuidados de las patologías normales, sino que también son expuestos por su actividad a determinados traumas y urgencias, por otra parte, podrán acceder a la aplicación de las vacunas y antiparasitarios correspondientes, lo mismo que a otros estudios como radiográficos y ecográficos sin costo.

Además, el convenio incluye la entrega de alimento balanceados, porque estos perros tan especiales,  requieren una nutrición de excelencia para poder realizar su trabajo de búsqueda y rescate.

 

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios