Con frutas, verduras y más productos para celíacos, se amplía Precios Cuidados

El programa se renovó por tres meses con incorporación de nuevos artículos y un aumento promedio del 5% en los precios. La canasta de alimentos sin TACC se amplía a 29 artículos.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 13:18

Con un aumento promedio del 5% en los precios y la incorporación de 63 nuevos productos entre ellos fruta, verduras y una variedad de artículos para celíacos, la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio Desarrollo Productivo de la Nación renovó por tres meses el programa Precios Cuidados.

De esta manera, la nueva canasta suma un total de 399 productos de alimentos, bebidas, artículos de limpieza e higiene personal. Entre ellos, se sumaron 22 específicos para celíacos, alcanzando un total de 29 alimentos sin TACC correspondientes a 9 categorías: fideos, galletitas de agua, galletitas dulces, harinas, pan, premezclas, rebozador y pan rallado, snacks y tostadas de arroz.

Por otra parte, el programa amplió las opciones saludables, incorporando variedade de futas y hortalizas como papa, zanahoria, pera, naranja, manzana verde y limón.

En el mismo sentido, el protector solar también fue incorporado a la canasta, a la que además se sumaron helados.

Continuando con las nuevas incorporaciones, entre los productos de almacén se destacan legumbres -arvejas secas y remojadas, garbanzos secospuré de tomate, fideos al huevo y cacao en polvo. De los productos para la higiene personal y del hogar se añadieron nuevas presentaciones de shampoo, acondicionador y jabón de tocador, así como bolsas de residuos, lustramuebles, escobillón y desodorante para pies.

Con el propósito de que sea una referencia en materia de precios, en esta oportunidad se sumaron primeras marcas tales como Hellman’s, Nesquik, Torpedo, Noel, Molto, Lux, Suave y Nivea, entre otras. Al mismo tiempo, se añadieron proveedores PyMEs como los fideos 308, palillos Iberia, bolsas de residuos Good y legumbres Ramoneda.

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios