Fátima

Después de 15 años, cerró la parrilla Rincón de Amigos

Lo anunciaron este domingo a través de Facebook. Afirmaron que “la situación no nos permite seguir adelante”. Fue un lugar de encuentro familiar emblemático de la localidad.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 12:54

Un posteo en la red social Facebook dejó este fin de semana un sabor amargo en numerosos vecinos de Pilar, que durante años frecuentaron la emblemática parrilla Rincón de Amigos de la localidad de Fátima. Después de 15 años, el comercio decidió cerrar sus puertas debido a la crítica situación dada por la pandemia.

“¡Amigos! Lamentablemente la situación no nos permite seguir adelante como lo hemos hecho durante estos 15 años que compartimos junto a ustedes. Por eso, decidimos cerrar definitivamente nuestra parrilla”, expresa el posteo, que cierra con un reconocimiento a todos los que formaron parte de su historia: “Agradecemos a vecinos, amigos, clientes, empleados y proveedores por todo el tiempo compartido. De corazón, muchas gracias!”.

Minutos después del anuncio, los comentarios no tardaron en multiplicarse. Todos con el mismo dejo de nostalgia y pena por la noticia del cierre de la parrilla ubicada en la esquina de Isla Blanco y Gorostiaga.

Propiedad de Mirta y de Martín Trovatelli, vecino histórico de Fátima, el comercio fue fundado en 2005 en principio como un lugar de comida al paso y pocas mesas. En poco tiempo, el restaurante fue ampliando su capacidad ocupando gran parte de la antigua casona campestre donde funcionaba.

Buena parte de sus mesas se ubicaban en el jardín, entre la frondosa arboleda que invitaba a largas sobremesas en un clima familiar marcado por la calidez en la atención. Era habitual ver a los dueños conversando con los clientes, que en muchos casos y con el correr de los años se fueron convirtiendo en amigos haciendo honor a nombre del local.

Esta situación se refleja en los comentarios que los clientes manifestaron a raíz de la publicación. “Qué pena, un lugar hermoso para ir con la familia y atendido por sus dueños! Las chicas que te atendían era muy atentas”, expresó Day Castiglia.

“Hermoso lugar y muy bien atendido siempre.. .. Qué tristeza ... Ojalá en el futuro puedan abrir nuevamente” , aportó Adrián Chanteiro. “¡Cuánta tristeza con esta noticia! ¡Gracias por tanto amor que siempre nos brindaron! Saludos a la familia”, manifestó Marcelo Bortulé, por citar algunos ejemplos.

Durante la pandemia, la parrilla continuó funcionando con la modalidad take away o de retiro en mostrador que, de todas formas, no fue suficiente para garantizar la continuidad del comercio.

Reclamo

El cierre de la parrilla de Fátima no es el primero que se da en el distrito en materia de locales de gastronomía durante el 2020. En el mes de julio, el restaurante La Porteña, ubicado en el Km. 38 del Ramal Pilar, anunció que dejaba de funcionar después de 21 años de actividad.

Galería de fotos

2
8
11%
Satisfacción
0%
Esperanza
22%
Bronca
55%
Tristeza
11%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

7/10/2020 | 16:08
#1
Otro logro del gobierno de científicos.
6/10/2020 | 10:17
#0
Quiero creer que el intendente tratara de darles una mano, porque a este paso Pilar va a ser una ciudad fantasma( ademas de descuidada, sucia y sin ningun atractivo)