Reapertura

En el corredor aeróbico, volvió la feria de artesanos

Este viernes, los emprendedores armaron sus puestos con la nueva normalidad. Distanciamiento entre los stands y público reducido. Hoy estarán en Derqui.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 10:08

Las ferias de emprendedores y artesanos volvieron a tener contacto directo con el público local desde este viernes, con la apertura del corredor aeróbico Roberto Carlos Torres para que los puestos regresen a la nueva normalidad.

Respetando estrictos protocolos, los feriantes estuvieron desde las 11 de la mañana y hasta las 18 en el predio municipal del dentro de la ciudad, ubicado en Chacabuco e Yrigoyen.

Con el mismo espíritu, este sábado los feriantes y artesanos que tendrán su oportunidad de volver a ofrecer su trabajo directo al público será en el corredor del barrio Toro, en Presidente Derqui. Ambos espacios fueron elegidos por las autoridades porque cuentan con las características apropiadas para garantizar el distanciamiento social y el cumplimiento de las medidas de prevención para evitar contagios en plena pandemia de Covid-19.

Ambas ferias se repetirán una vez por semana, repitiendo sus días. Los viernes en Pilar y el sábado en Derqui, hasta que haya nueva notificación.

Distanciados
El corredor de Pilar mostró este viernes la nueva fisonomía con los puestos colocados a una buena distancia entre ellos (entre 2 y 4 metros) y sin estar nunca enfrentados.

La capacidad del Roberto Torres es para tener hasta 20 puesteros, aunque en la jornada inaugural hubo la mitad. En cada puesto había un solo emprendedor ofreciendo sus productos, que eran de manufactura propia.

Personal municipal controló el ingreso al predio del público en general para evitar aglomeraciones. Se toma la fiebre en la entrada y no podrá haber más de 20 personas en simultáneo recorriendo la feria. Tanto emprendedores como visitantes deberán usar tapabocas de forma obligatoria, al mismo tiempo que cada puesto deberá brindar alcohol en gel a disposición de los compradores.

El protocolo también establece que los feriantes deberán mantener los puestos limpios y el público no podrá manipular la mercadería que se exhiba. Asimismo, no podrán compartir mate ni utensilios con sus pares.
 

FRASES

“Salimos un poco de casa. Esto es nuevo y nos fue bastante bien. Fue como volver a respirar”. Andrea

“Estábamos esperando la vuelta. Todos queremos volver a la plaza, pero es una gran ayuda. Esperemos que todo mejore”. Silvina

“Un poco animados porque es un aire para los artesanos que vivimos de esto. No es lo mismo el contacto cara a cara que por las redes”. Tamara

“Es volver a lo que éramos antes, estamos felices de volver a lo nuestro. La feria tiene una magia increíble.” Liliana

“Estoy feliz. Es un volver a empezar, respirar de vuelta y que la gente se acostumbre a las nuevas comodidades”. Karina

"Se extrañaba mucho. Los esperamos a todos con toda la buena onda como siempre, a pesar de todo". Lorena

“Estábamos esperando volver a nuestro estilo de vida. Volver a empezar de una manera distinta y salir adelante.” Víctor

“Se extrañaba después de tanto tiempo el cara a cara con el público como también reencontrarse con los compañeros”. Rosa

16%
Satisfacción
0%
Esperanza
83%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

25/10/2020 | 20:20
#1
Señor Intendente: cuando podramos ir a caminar al corrredor aerobico. No tengo dinero para ir a comprar a la Feria Artesanal pero si mi medico me aconsejo caminar y no se donde hacerlo Gracias
24/10/2020 | 12:02
#0
El actual intendente parece no querer que los artesanos vuelvan a la Plaza 12 de Octubre, fue parte del gobierno que los marginó prohibiendo que estuvieran en la plaza durante 11 años (2005-2016). Es una actividad que se realiza al aire libre, presentaron proyectos con protocolos, están habilitados y registrados. Necesitan trabajar y hoy el intendente les da la espalda, obvio él y sus funcionarios descansan en la comodidad de sus abultados sueldos