Embellecimiento urbano

El Municipio sale a los barrios a retirar residuos de gran tamaño

Con una grúa, se llevará de las casas electrodomésticos y muebles en desuso. "Queremos evitar que una heladera esté dos meses en una esquina", ejemplificó el secretario de Obras Públicas. Además, sigue el retiro de cartelería en malas condiciones (foto).
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 10:37

En el marco de un plan de embellecimiento urbano, el Municipio continúa con la quita de cartelería en malas condiciones. A su vez, anunció que se puso en marcha un programa para retirar de las casas electrodomésticos, muebles y otras cosas en desuso de gran tamaño.

Sobre esto, el secretario de Obras Públicas, Guido Bordachar, adelantó en Materia Prima (FM Plaza 92.1) la puesta en marcha de “un nuevo plan de desechos voluminosos”, explicando que “cuando una persona tiene en el fondo de la casa una heladera o lavarropas que está viejo y ya no usa, se empezará a programar barrio por barrio qué día pasará el nuevo servicio del Municipio”.

De esta manera, por los barrios circulará una grúa dotada de una pinza “para retirar muebles viejos, electrodomésticos y otras cosas de gran tamaño que quiera sacar el vecino, para hacerlo de forma programada. Buscamos que eso no quede en la vereda, porque quizás pasan dos meses y queda una heladera en una esquina…”.

La modalidad ya se aplicó a modo de prueba en los barrios Pellegrini I, II y III, mientras se define un cronograma de barrios y localidades para hacer las recorridas diarias.

En cuanto a la contaminación visual, ya fueron retirados cerca de 100 carteles y estructuras similares. “A algunos ya hubo que mandarlos a desguace. Generalmente los conservamos unos 10 o 15 días por si quiere buscarlos el dueño, pero estamos con una pila enorme de carteles”, señaló Bordachar.

Galería de fotos

3
4
69%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
30%
Indiferencia

Comentarios