Edenor deberá devolverle 8 mil pesos a 45 pilarenses

El resarcimiento alcanzará a usuarios que habían reclamado por irregularidades en la facturación entre 2017 y principios de este año. El ENRE consideró que se trató de cargos ilegítimos.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 12:36

La empresa Edenor deberá devolverle 8 mil pesos a 45 usuarios pilarenses que habían reclamado haber recibido cargos ilegítimos en la facturación del servicio de electricidad. 

La información fue confirmada por el Defensor del Pueblo de Pilar, Juan Manuel Quintana, quien aclaró que el reintegro de dinero corresponde a reclamos que fueron iniciados entre el 2017 y principios de 2020. "Por eso siempre decimos que tienen que tener paciencia, pero que no tienen que dejar de reclamar", afirmó el ombudman y sumó que "fueron casos que se habían tramitado ante el ENRE".

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) formalizó la sanción a las distribuidoras Edenor y Edesur, con una multa de más de $ 2 millones en total, a través de las resoluciones sintetizadas 38/2020 y 39/2020 publicadas este jueves en el Boletín Oficial, "por haber aplicado cargos ilegítimos en la facturación del servicio público de electricidad". El organismo ordenó además la anulación de cargos e intereses "aplicados ilegítimamente" a los usuarios, según se dispuso.

En cuanto al aluvión de reclamos que recibió la Defensoría del Pueblo de Pilar este invierno por montos excesivos en las facturas de Edenor, Quintana advirtió que "nosotros esperábamos que la ola de reclamos baje porque ya viene la tercer factura luego de los dos meses que no estuvieron haciendo lectura real sino que era la lectura estimada, pero bueno empezó de vuelta otra ola de reclamos con la nueva factura.  "Hoy nos llegó otro caso de una factura con montos superiores a los 100 mil pesos", ejemplificó.

"Lo que sí estamos logrando es que más allá de revisar algunos casos, acceden a un plan de hasta 6 cuotas sin interés"

4
1
40%
Satisfacción
40%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

23/10/2020 | 18:19
#1
Felicitaciones Defensoria Del Pueblo . ! Es verdad lo que dice El Sr. Defensor es lento el reclamo pero pagan mas si son muchos reclamos!
22/10/2020 | 21:52
#0
bien, los que hicimnos reclamos de facturacion erronea en esta epoca de pandemia nos contestaran y devolveran calculo en el 2025 estamos atados a una empresa usurera monopolio energetico ya que no disponemos de otra opcion en materia de energia, vamos argentina sigamos enriqueciendo a los mismos de siempre. y nosotros pueblo cada vez mas sumidos en la pobreza