En Fátima

Vacas lecheras mueren electrocutadas al acercarse al alambrado de un vivero

Los animales eran propiedad de un agropecuario de Fátima. Se acercaron a un alambrado electrificado con un boyero, perteneciente a un vivero.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 08:54

En la tarde del último sábado, tres vacas lecheras pertenecientes a un vecino de la localidad de Fátima murieron electrocutadas tras acercarse a un alambrado electrificado, perteneciente a un vivero de la zona.

El hecho fue denunciado por el propietario de los animales, Carlos Adolfo Wagner, cuyo domicilio está ubicado en el Km. 64, 500 y que según su declaración, se dirigía al campo para arriar algunas vacas de su propiedad. Fue entonces cuando constató, que tres de esos  animales se encontraban muertas, producto que las mismas habían llegado a un perímetro cercado, perteneciente al mencionado comercio.

Tras la denuncia, la policía constató que dicho predio poseía boyeros conectados a la electricidad. Se encontraba cercado con lonas verdes y alambre romboidal que en el suelo se hallaba un cable -tipo alargue de color negro -con tensión eléctrica, seguido a ello se preservó el lugar procediendo a desinstalar dicho cableado con personal idóneo, mientras los tres animales yacían sin vida.

Momentos después arribaron al lugar personal de Policía Científica, para realizar las evaluaciones periciales. Finalmente se informó de lo ocurrido al agente fiscal Germán Camafreitas -titular de la UFI N° 3 de Pilar -quien impartió las directivas de rigor, identificándose al propietario del lote que estaba electrificado , ordenándose la sustentación de las actuaciones en el hecho, caratulado como "Daño".

Comentarios