Paro de empresas alimenticias en reclamo de mejoras salariales

El reclamo tiene alcance nacional y se siente con fuerza en el Parque Industrial de Pilar. Piden recomposición salarial. Aseguran del sector empresario no recibieron ningún ofrecimiento.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 09:41

En reclamo de mejoras salariales, trabajadores de empresas alimenticias de todo el país se encuentran llevando adelante un paro, que en Pilar se siente con fuerza en el Parque Industrial.

"Estamos reclamando una recomposición salarial, ir acompañando y en algún momento sobrepasar la inflación para que no se devalúe más el salario" , afirmó Daniel Leo del sindicato de Trabajadores de la Industria Almientaria (STIA) en diálogo con Materia Prima (FM Plaza 92.1). "Estamos manifestando el descontento y el malestar se hace sentir en todas las empresas", sumó.

La medida de fuerza se extiende por dos horas de paralización total de las actividades por cada turno y está previsto que se profundicen en caso de no alcanzar un acuerdo. "Seguramente se van a profundizar las medidas con mas horas de paro, hay un malestar muy grande en los trabajadores hace tiempo que no sentía el descontento como lo he sentido hablando con los trabajadores", señaló el delegado. 

"Nosotros hacemos una actividad esencial, no ha parado en ningún momento. Fue en este tiempo donde más han trabajado y producido más. El acompañamiento de la gente estuvo cuando las empresas solicitaron sábados, domingos y feriados", expresó Leo, para agregar que desde el sector empresario "no hemos recibido ningún ofrecimiento". 

"Seguramente van a seguir las negociaciones en el Ministerio de Trabajo pero las veces que nos hemos sentado con los empresarios lo que hacen es cuestionar la cantidad de gente que tienen con licencia por ser grupos de riesgo".

 

 

 

 

 

4
1
50%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios