Desde AOM destacan el trabajo conjunto con el Sindicato de Químicos

Lo aseguró el gerente de la compañía radicada en el Parque Industrial. Remarcó que la relación con el gremio encabezado por Sergio González es buena y constructiva.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 12:29

Desde su sede del Parque Industrial de Pilar, la empresa Advanced Organic Materials (AOM) transita las particularidades de este 2020 afianzando el trabajo conjunto con el sindicato de Químicos de Pilar, tanto en el plano laboral como social.

Fue durante los primeros meses de la pandemia cuando la fábrica decidió colaborar con aquellas personas en situación de vulnerabilidad social a través de la donación de alimentos, que se hizo efectiva a partir de la distribución a cargo del sindicato liderado por Sergio González.

“Trabajamos juntos durante la pandemia dando canastas de comida y donaciones a terceros”, afirmó Alejandro Abad, gerente de la firma, que al mismo tiempo destacó que “tenemos una relación muy constructiva, muy buena”.

A su vez, destacó que la buena sintonía se traduce también en las mejoras conseguidas para los empleados. Del total de los 80 que forman parte de la planta, más de 40 están afiliados al sindicato. “Hemos dado cosas fuera de convenio, como aportes, canastas de alimentos, regalos y aumentos antes de que se cierren las paritarias”.

Por todo esto, el gerente desmintió las informaciones que apuntaban a una mala relación, extorsiones y tratos inconvenientes entre el sindicato de Químicos de Pilar con los trabajadores de AOM. “Nos tomaron por sorpresa esas versiones porque es todo lo contrario, de hecho mejoró un 100% la relación con el sindicato con las autoridades actuales”.

En este sentido, desde la compañía estiman que las versiones malintencionadas pueden estar relacionadas con la discusión que se mantiene abierta entre la Federación Química, que pugna por volver a tener el control del sindicato local y las actuales autoridades.

En cuanto a la situación de AOM durante la pandemia, el gerente destacó que “no hubo recortes de sueldos ni de personal, incluso en algunos casos incorporamos nuevos trabajadores porque algunos estaban exceptuados por cuestiones de salud”.   

1
2
33%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
66%
Indiferencia

Comentarios