Patronales 2020

La Técnica 1 y el Colegio Modelo ganaron el concurso de videos

El premio mayor fue de $30 mil para los cursos que obtuvieron el primer puesto. MIRÁ LOS VIDEOS.

Por Redacción Pilar a Diario 13 de octubre de 2020 - 13:07

Marcadas por la virtualidad, pasaron las Fiestas Patronales 2020, y con ellas las tradicionales competencias de los alumnos que cursan el anteúltimo año del Secundario: sin la posibilidad de instalar los kioscos en la plaza 12 de Octubre, los chicos participaron aportando un video, con el fin de ganarse un premio monetario.

Los grandes ganadores fueron la Técnica Nº1 de Pilar (6º1º) y el Colegio Modelo de Pilar (5º Sociales), como entidades de gestión pública y privada, respectivamente. Así, los cursos ganadores se llevaron un premio de 30 mil pesos.

El podio se completó de la siguiente forma: segundo puesto, EES 16 (5º 1º y 5º 4º) y Colegio San José Obrero (5º Sociales); tercer puesto, EES 30 (5º Sociales) e Instituto Parroquial Nuestra Señora del Pilar (5º Economía).

En cuanto a las menciones, como escuela estatal fue elegida la EES 32 (5º 1º); y como privada Nuestra Señora de Luján.

El premio para el segundo puesto fue de $20 mil, y para el tercer lugar y mención especial, de $10 mil.

"Estamos muy contentos por la participación de las escuelas públicas y privadas en lo que fueron estas Fiestas Patronales de Pilar", expresó a El Diario Damián Espíndola, secretario de Educación de Pilar.

El funcionario agregó que "nos tocó este nuevo desafío, pero la solidaridad, la empatía y la producción en equipo que marcaron los videos fueron clave y nos entusiasma mucho para seguir trabajando con los pibes y las pibas de Pilar. Estamos muy orgullosos de eso y del trabajo entre directivos, inspectores y la comunidad educativa toda".

Elección
En cuanto al mecanismo, el público pudo votar (el material puede verse a través de Internet) en el sitio pilarlate.com/patronales, y luego el jurado designó a los tres mejores de escuela pública y los tres de escuela privada.

El jurado estuvo conformado por, entre otros, la inspectora Marcia González, la jefa distrital Mirta Galván, la jefa regional Diegep Marta Francese, el profesor Gabriel Vera, el cineasta Mariano Minestrelli, el joven músico y escritor Fran Bottarini, el productor y músico Nikito Giménez y la bailarina Melisa Gorosito, fundadora de la Academia Sol Rojo.

Los videos todavía pueden verse en el siguiente link: https://www.youtube.com/channel/UC1k1x0Sm-4ZlvfdcpTzri_w/videos

Listado

Escuelas Secundarias Estatales:

Primer lugar: Técnica 1 (6º primero)

Segundo lugar: EES 16 (5º primera y 5º cuarta)

Tercer lugar: EES 30 (5º sociales)

Privadas:

Primer lugar: Instituto Modelo Pilar (5º Sociales)

Segundo lugar: Colegio San José Obrero (5º Sociales)

Tercer lugar: Instituto Nuestra Señora del Pilar (5º Economía)

Mención especial estatal

EES 32 (5º primera)

 

Mención especial privada

Nuestra Señora de Luján

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar