YA NO QUEDAN INTERNADOS

Le dieron de alta a la segunda nena accidentada

Mara estaba internada desde el 27 de diciembre en el Mar del Plata tras volcar el colectivo que la trasladaba. Seguirá su recuperación ambulatoria.

Por Redacción Pilar a Diario 9 de enero de 2020 - 00:00

Tras 12 días de internación, Mara Jazmín Franco –la nena pilarense de 8 años que resultó herida de gravedad en el vuelco en la Ruta 2 del micro que la llevaba a Mar del Plata con su familia-, recibió el alta.
La información fue confirmada a El Diario por Ariel Paredes, el abuelo de la nena, quien compartió imágenes de su nieta caminando, visiblemente recuperada. 
“Tiene unas ganas terribles de vivir”, destacó el hombre.
La nena ingresó el 27 de diciembre al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata en grave estado y con pronóstico reservado, luego de sufrir un traumatismo de cráneo severo. 
Además, tenía sangre en los pulmones, distintos cortes en la cara y en el cuerpo, y lesiones en una oreja, todo como consecuencia del vuelco del colectivo de la empresa Ruta Atlántica que había partido desde Pilar con destino a la ciudad costera. 
Con la intención de pasar fin de año en la playa, Mara viajaba junto a su mamá Florencia, que está embarazada, la pareja de ésta, y su hermana de tres años. A causa del accidente, resultaron heridas unas 20 personas, entre ellas cinco vecinos de Pilar.
Cabe recordar que el último viernes había sido dada de alta Francesca, de tres años, la otra nena pilarense que ingresó al nosocomio marplatense en grave estado a raíz del accidente. 

Recuperación 
A partir de ahora, Mara continuará su recuperación de forma ambulatoria teniendo en cuenta que presenta una parálisis facial y pérdida parcial de la audición. No obstante, de acuerdo a la información brindada por su abuelo, ambos cuadros son reversibles.
A raíz del hecho, el conductor del vehículo, Gabriel Gómez, fue imputado por el delito de “lesiones culposos calificadas por la pluralidad de víctimas”, quedando detenido luego de que el titular del Juzgado de Garantías 5, Gabriel Bombini, hiciera lugar al pedido realizado en ese sentido por el fiscal de Delitos Culposos, Pablo Cistoldi.
Para el fiscal, el chofer tuvo “una actitud temeraria”, según determinaron las pericias “iniciales” realizadas sobre el vehículo, que volcó en la banquina de la Autovía 2 en la madrugada del viernes y dejó cerca de 20 pasajeros heridos, entre ellos cinco pilarenses. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar