ENCUESTA DE PILARADIARIO.COM

Dinero, trabajo y salud, lo que piden los pilarenses para este año

Los lectores respondieron a la pregunta: “¿Cuáles son tus mayores aspiraciones para 2020?”. La opción más votada fue “Mejorar mis ingresos”.
domingo, 5 de enero de 2020 · 00:00

Dinero, trabajo y salud son aquellos deseos prioritarios de los pilarenses para este año. Así lo indica la encuesta realizada en el sitio www.pilaradiario.com, en la que más de 700 lectores respondieron a la pregunta: “¿Cuáles son tus mayores aspiraciones para 2020?”.
Los bolsillos han tenido un 2019 complicado. Por eso, no sorprende que la opción “Mejorar mis ingresos” haya sido nuevamente la más elegida, con el 33% de los votos de los lectores.
El segundo puesto también se repitió con respecto al año pasado. Así, la opción “Conseguir / Cambiar de trabajo” se quedó con el 19,6% del total. Cabe recordar que El Diario comenzó a realizar la encuesta a fines de 2013 (en ese entonces, preguntando por las aspiraciones para 2014). Desde ese momento, el ítem relacionado con el trabajo siempre había quedado primero en la lista.
La racha se cortó en 2018, aunque el deseo de ganar más dinero está estrechamente ligado a las expectativas laborales.
Por su parte, el podio lo completa “Cuidar más mi salud”, con el 11,4% (80 votos).

Listado
El cuarto puesto lo ocupa “Mudarme / Arreglar mi casa”, con el 8%, un deseo que no solía estar entre los más elegidos y que para 2020 ha subido algunos peldaños en el ranking.
La opción que sigue en el listado es “Viajar”, con el 7,8% del total de votos, un ítem que solía ocupar puestos de vanguardia y que para 2020 perdió algo de terreno. Lo sigue “Estudiar / Culminar mis estudios” con el 5,9% de los votos.
Las cuestiones afectivas han vuelto a quedar relegadas: el séptimo puesto fue para el ítem “Dedicar más tiempo a los afectos”, con el 4,2%; y la opción “Cambiar / Conseguir pareja” aparece en el octavo lugar, con un magro 3,4%. Este punto hasta fue superado por la opción “Otros”, con el 3,5%.
Por último, apenas el 2,7% puso a “Tener más tiempo de esparcimiento” como máxima aspiración para 2020. 

Comentarios