CIUDAD

Volvió al centro de Pilar el estacionamiento medido a $10

No se cobró durante todo diciembre, por decisión de la gestión de Ducoté. El valor de la hora se mantiene desde 2018.
viernes, 3 de enero de 2020 · 00:00

Luego de la suspensión del cobro durante todo diciembre, desde ayer, -primer día hábil de 2020- ha vuelto a regir el sistema de estacionamiento medido en el centro de Pilar.
La decisión de no cobrar durante diciembre había sido tomada por la gestión de Nicolás Ducoté, como una manera de favorecer las ventas de fin de año.
Sin embargo, la medida no alcanzó para frenar la caída libre: la Sociedad de Comerciantes (SCIPA) acaba de informar que fue el mes de 2019 con mayor caída para el comercio en el casco céntrico (ver página 2).
Según se consignó en su momento, no había existido ningún pedido formal de la cámara para suspender el cobro, como tampoco se había consultado con la administración entrante, que se iba a hacer cargo del Municipio a partir del 10 de diciembre.
Por otra parte, el valor de la hora de estacionamiento sigue siendo de $10, precio que mantuvo durante todo el año pasado. De hecho, el último aumento de la tarifa se había realizado en enero del 2018. En 2019, ante la dificultad de adecuar la tarifa a la indexación por inflación aplicada por el anterior gobierno, la decisión fue no aumentar. La actual administración de Federico Achával aún no dio a conocer cuál será la suba prevista para el año que recién comienza.
A su vez, cabe destacar que, según relevamientos, sin el sistema de estacionamiento medido cada lugar se usa 1,2 veces al día, mientras que con el sistema activo se utiliza siete veces, produciendo mucho más recambio en las cuadras del centro. 

8
3

Comentarios