Paritaria docente

Udocba pedirá aumento, cláusula gatillo y blanqueo salarial

Lo adelantó Miguel Díaz, secretario general de la Unión de Docentes Bonaerenses. Aseguró que el sector quiere que las clases comiencen a tiempo.
miércoles, 22 de enero de 2020 · 13:49

El secretario general de la Unión de Docentes Bonaerenses (Udocba) Miguel Díaz, anticipó hoy que pedirán en paritarias "aumento salarial, cláusula gatillo y blanqueo", y remarcó que el sector desea que las clases "comiencen a tiempo".

En declaraciones formuladas a Télam, Díaz explicó que “todavía no hablamos de qué porcentaje de aumento salarial pediremos. Pero internamente ya decidimos que vamos a solicitar aumento de sueldo, cláusula gatillo y blanqueo salarial".

Asimismo, aseguró que "los maestros ganamos 50% menos de lo que nos corresponde por estatuto" y advirtió que el docente inicial "debería cobrar 30.000 y cobra 20.000 pesos de sueldo".

En cuanto a la cláusula gatillo, Díaz profundizó: "los funcionarios tienen que entender que la cláusula gatillo se aplica después del aumento, por lo que sirve para mantener el precio real de la plata", dijo Díaz y describió que "si te dan 20% de aumento y después aplican esa cláusula de ajuste automático, el incremento continúa en el tiempo".

No obstante, expuso que "si el gobierno tiene una propuesta mejor para ganarle a la inflación, se puede discutir".

Comienzo de clases
Por otra parte, el titular de Udocba planteó que, como cada año, la intención del Frente de Unidad Docente bonaerense es que las clases comiencen a tiempo, para lo cual estimó que "es importante reunirnos y recibir propuestas".


En este sentido, Díaz afirmó que "a todos los gobernadores en su primer ejercicio se les dio tiempo para mejorar la educación y los salarios" y evaluó que "este gobierno está tratando de remontar la situación difícil que dejó Vidal con una inmensa deuda externa".

"Creo que lo justo sería sentarnos a discutir, ver las perspectivas lo más pronto posible", resaltó y expresó que "por ahora, los docentes no hablan de medias de fuerza, están con expectativa".

 

Optimista, aunque moderado, aseguró: "tengo la expectativa de que este gobierno justicialista mejore nuestras condiciones, respetando el estatuto", aunque recordó que "no lo hicieron Felipe Solá, ni Daniel Scioli y menos que menos María Eugenia Vidal, que dejó un desastre".
 

3
4
0%
Satisfacción
60%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios