HABÍA UNAS 200 PERSONAS

Frenan y desalojan una fiesta clandestina

El Municipio intervino en un evento que se desarrollaba en el barrio Vicente López. Había comenzado a las 8 de la mañana. No contaba con medidas de seguridad ni permisos.

Por Redacción Pilar a Diario 2 de enero de 2020 - 00:00

En la mañana de ayer, el Municipio frenó y desalojó una fiesta clandestina que se llevaba a cabo en un predio del barrio Vicente López, y en la que confluían alrededor de 200 personas, en su gran mayoría jóvenes.
El procedimiento se realizó cerca de las 10, a raíz de denuncias vecinales por ruidos molestos en el lugar, ubicado en la calle Uruguay al 1700. 
La fiesta había comenzado alrededor de las 8 de la mañana, y en el operativo intervino personal de Inspección de la Municipalidad con apoyo de efectivos policiales.
Así se procedió a la clausura y evacuación de la fiesta. Fuentes del Municipio que fueron consultadas por El Diario indicaron que “no estamos en contra de la diversión de los jóvenes, pero vamos a poner siempre en primer lugar la seguridad en estos entretenimientos”, adelantando que “vamos a intervenir en cada evento que, como este, no reúna las condiciones mínimas de seguridad para los jóvenes”.
Según pudo saberse, el lugar no contaba con las mínimas normas de seguridad que se necesitan para un evento de este tipo, ni mucho menos con algún tipo de permiso.
Cabe recordar que, en vísperas de Navidad, el Municipio impidió la realización de una fiesta que iba a llevarse a cabo en un predio ubicado a metros de la Panamericana, por los mismos motivos.
En ese caso, la clausura tuvo lugar antes del inicio de la fiesta, que se estaba preparando para el 24 de diciembre, tres días más tarde. Las entradas online estaban a la venta con valores cercanos a los $2.000.
Desde el Municipio explicaron que en estas épocas comienza la temporada de fiestas en predios privados, que muchas de ellas “no cuentan con ningún tipo de autorización” y sobre todo, destacaron que “no reúnen las condiciones de seguridad para los asistentes”. 
A su vez, las autoridades municipales explicaron que seguirán “en alerta”. 
“Más allá de que pueda existir un pedido de autorización expedido por el gobierno anterior, los organizadores no cumplen con los requisitos para realizar este tipo de actividad”, señalaron desde el gobierno, y adelantaron que se mantendrán atentos en los próximos días, plena temporada de estas fiestas que suelen durar varias horas.  

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar