Conductores confundidos

Ya son de mano única las colectoras del K50

Fueron colocados los carteles indicadores y la medida está vigente. Pero muchos no la respetan. Comprende un puente hacia cada lado de la calle Las Magnolias.

Por Redacción Pilar a Diario 18 de enero de 2020 - 00:17

Aunque el puente del K50 ya abrió, los trabajos en el renovado distribuidor continúan. Sin embargo, la obra ya está generando confusión en los conductores que en los últimos días se encontraron con que las colectoras pasaron a tener un solo sentido de circulación, con el objeto de hacer más fluido el tránsito.
La medida comprende un puente hacia cada lado de Las Magnolias, es decir los de las calles Los Álamos y Güemes, y la señalización ya fue colocada por lo que comenzó a regir, despertando confusión – o directamente incumplimiento- en los conductores que suelen tomar dichas arterias.
Es que son muchos los que quizás sin haber notado los flamantes carteles indicadores, instintivamente terminan circulando a contramano, pudiendo llegar a ocasionar un siniestro vial.
De acuerdo a lo que informaron desde Autopistas del Sol, ambas colectoras mantendrán un solo sentido que acompañará el de los nuevos distribuidores con el propósito, dicen, de lograr mayor fluidez en el tránsito.
De esta manera, aquellos que circulen del lado del complejo Village solo lo podrán hacer hacia el norte, mientras que del lado de Las Palmas del Pilar, deberán hacerlo únicamente con sentido a CABA.
Cabe recordar que el pasado 4 de enero, luego de dos meses de trabajo, reabrió el puente que conecta las calles Chubut y Las Magnolias, con semáforos y una estructura renovada, de mayor altura y dos carriles por mano. No obstante, los rulos del distribuidor todavía no están habilitados.

Testimonios
Deferna Fernández. Es hasta que se acostumbren que son únicas manos. Mientras, podrían poner agentes para colaborar a que no haya ningún accidente.
Pablin deDelviso. Habría que enfatizar la señalización o indicaciones con agentes... no como en Champagnat que había que adivinar. Hay que cambiar una vieja costumbre. Gracias.
Walter Herrera. A los argentinos históricamente nos cuesta aceptar las reglas, los que protestan porque es mano única, un sólo puente, son los que casi seguro pasan un semáforo en rojo, o no respetan el límite de velocidad.
Mariana Giménez Reynoso. Están muy claros los carteles de contramano, pero los señores automovilistas muy mal educados! Circulan igual. Claro, hasta que empiezan las multas y les toquen el bolsillo, entonces se educan y empiezan a respetar los carteles. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar