Extienden por un mes la vigencia de los billetes de 5 pesos

Podrán ser utilizados hasta fines de febrero. La resolución se tomó a raíz de la falta de monedas del mismo valor.

Por Redacción Pilar a Diario 17 de enero de 2020 - 14:03

A pedido de varias cámaras empresarias, los billetes de 5 pesos tendrán un mes más de vigencia y podrán ser utilizados hasta fines del mes de febrero. La medida se resolvió dada la falta de monedas para reemplazar al papel.

La decisión fue tomada por el Banco Central luego de que las autoridades de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) reclamaran por la alta de monedas para reemplazar al papel.

En las últimas semanas, fueron muchos los comercios en Pilar que dejaron de aceptar el billete de 5 pesos pese a que el mismo -de acuerdo con los planes originales- continuaba con vigencia hasta el último día de enero.

Esto despertó quejas en los consumidores que, ante la dificultad de entregar el billete, en muchos casos también se negaban a recibirlos por parte de los negocios que seguían entregándolos como vuelto.

Con esta resolución, tanto compradores como vendedores tendrán un mes más de aire para deshacerse de los billetes con la cara de San Martín.  

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar