"Poliparteros" ayudaron a dar a luz a un bebé

Ocurrió hoy en Lagomarsino. El bebé es un varón llamado Marcelo, igual que el efectivo que colaboró en el parto.

"Poliparteros" ayudaron a dar a luz a un bebé

Los policías y el bebé, minutos después del parto.

Efectivos policiales participaron en un parto de emergencia, ayudando a una mujer a dar a luz a su bebé. El hecho ocurrió pasado el mediodía de este martes, en una vivienda ubicada en la esquina de Santo Domingo y Groenlandia -barrio Santa Teresa-, de la localidad de Luis Lagomarsino.

Desde esa propiedad  se recibió el alerta al 911 por una mujer en trabajo de parto. Hasta allí se dirigieron efectivos del Destacamento local y dos móviles de la zona 18 y 22 respectivamente del CPP. El primero en llegar fue el  Teniente 1° Marcelo Villareal, de 50 años, y ante las circunstancias observadas en el interior de la casa, decidió prepararse para ayudar a la parturienta. Ahí es cuando hizo su arribo una mujer policía, la Sub Inspector Yesica Teseira, de 22 años.

Ambos compañeros del Comando de Patrulla Pilarense, se dedicaron directamente al parto ya que no había tiempo para llegar a algun centro asistencial. Pocos minutos después -exactamente a las 12.18-, nació un varón.

La madre -identificada como Doris Vaccaro, de 30 años- se hallaba feliz por saber que todo salió bien, que su bebé se encontraba en buenas condiciones y agradeció el haber contado con la ayuda de éstos policías. El bebé pesó 2,500kg y su mamá le puso el nombre de Tael Marcelo Vaccaro. El primero de los nombre (Marcelo) es por homenaje al policía Villareal, quien según los vecinos, hace casi 15 años que trabaja en la misma zona.

Minutos después y cuando lo mas difícil ya pasó, madre e hijo, fueron trasladados hasta el Hospital Pediátrico Federico Falcón, de Del Viso, en donde quedaron internados para su controles, certificaciones y evaluaciones legales.

23
0

Valorar esta noticia

96% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
4% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios Libres