Por quinta vez consecutiva

Campaña de donación de sangre para el Garrahan en Pilar

Será el próximo 7 de febrero en la Asociación Cristiana “El camino”, de Pilar Centro. El servicio de hemoterapia del hospital pediátrico realiza cada semana unas 650 transfusiones.

Por Redacción Pilar a Diario 13 de enero de 2020 - 10:55

Por quinta vez consecutiva, el viernes 7 de febrero, de 14 a 20, se realizará una campaña de donación de sangre para el Garrahan, hospital pediátrico que, cada semana, realiza unas 650 transfusiones de componentes sanguíneos a recién nacidos, niños y adolescentes hasta los 15 años.

La unidad móvil del Banco de Sangre del Hospital Garrahan estará en la Asociación Cristiana “El Camino” ubicada en Presidente Perón 1160 (ex Tomás Márquez), en Pilar Centro.

El Hospital de Pediatría Prof. Dr. Juan P. Garrahan es un hospital público de alta complejidad, destinado a la atención de recién nacidos, niños y adolescentes hasta los 15 años que por sus características, capacitación de su personal y equipamiento del que dispone es un centro de referencia nacional para el diagnóstico y tratamiento de las patologías infantiles más complejas.

Atiene un promedio de 310.000 consultas médicas, realiza aproximadamente 10.000 cirugías de alta complejidad y tiene más de 19.600 internaciones anuales. La mayoría de los pequeños pacientes padecen enfermedades de mediana y alta complejidad que requieren de tratamientos integrales y, muchos de ellos, de larga duración.

En el Garrahan, se atienden niños que padecen leucemias, anemias crónicas severas, que son sometidos a trasplantes de corazón, pulmón, médula ósea, riñón e hígado, que son operados, que padecen cáncer o sufren accidentes graves. Todos ellos requieren transfusiones de sangre para poder recuperarse.

El Servicio de Hemoterapia realiza cada semana alrededor de 650 transfusiones de componentes sanguíneos ofreciéndole a cada paciente el tratamiento que necesita para su recuperación.

Para cubrir las necesidades de sus pequeños pacientes el hospital necesita 65 donantes diarios.

Preparación

-Llevar identificación personal.

-Antes de donar, tomar bastante líquido y comer de manera habitual, sin restricciones.

-Responder entrevista confidencial.

-La extracción en sí, por lo general demora unos 15 minutos. Todo el proceso cerca de una hora.

Contacto

En caso de querer realizar alguna consulta, comunicarse al (0230)-434-7996.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar