VERANO EN EL DISRTRITO

Con los pies en la arena: un recorrido por las playas de Pilar

En los últimos años, Pilar sumó a su geografía espacios que recrean un ambiente costero. Pueden realizarse deportes acuáticos y funcionan como clubes de socios. El wakeboard, la vedette.
domingo, 12 de enero de 2020 · 00:00

Música, ambiente relajado, cervezas y agua cristalina que baña la costa de un paisaje impensado hasta hace algunos años en Pilar: las playas locales. El verano 2020 se presenta con al menos cuatro espacios donde realizar deportes acuáticos y disfrutar en buena compañía, con los pies sobre la arena.
A metros de la calle Chacabuco, a la altura del Km. 48 de la Panamericana, donde el calor de enero es implacable sobre el asfalto, Sharewood sorprende con una atmósfera típica de un parador de playa de la Costa Atlántica. Una suerte de burbuja ajena al ritmo de la ciudad, de agua transparente, arena suave, livings y reposeras de madera.  
En la laguna, un obstinado principiante recorre una y otra vez una de las dos líneas de wakeboard, la vedette de las playas pilarenses. Se trata de una variante del esquí acuático, practicado sobre una tabla que se desliza a través de un sistema tirado por cuerdas.  
El espacio abrió sus puertas hace tres años y tal como explicó a El Diario Agustín, el encargado, buena parte de su éxito radica en que “están al alcance de todos, deportes que antes se pensaba que eran más elitistas”.

Déficit
En un Pilar que desde su traza histórica le dio la espalda al río, donde los espacios acuáticos nunca fueron explotados y el uso de las costas siempre recayó en pequeños y osados grupos de pescadores y domingueros, la aparición de espacios donde se fomentan los deportes acuáticos, le abre la puerta a un nuevo público.
“Siempre fue un déficit en Pilar la falta de un espacio verde para toda la familia”, aseguró Diego Ranieli, quien ideó Puerto Pilar (Frondizi al 3800), una vieja tosquera reconvertida en un complejo de dos lagunas donde se puede practicar pesca, kayak, wakeboard, paramotor, tirolesa cabalgatas o bien, pasar un día en la playa.
También hay espacio para juegos como paintball y como novedad, este año se incorporó la posibilidad de realizar buceo. A su vez, hay parrillas disponibles para quienes quieran trasladar el asado del fin de semana a un escenario agreste y foodtracks. La entrada general tiene un valor de 300 pesos para los mayores, 150 para menores de 14 y los niños de menos de 5 años no abonan entrada, al igual que los socios.
“Suelen venir muchas familias, la gente busca espacios verdes en Pilar”, destacó el propietario.

Más opciones
Sobre la calle El Petrel, OldSkull Park hace un año también le abrió paso al deporte acuático y al ambiente playero, apuntado a un público joven.
Con una impronta californiana, el complejo ostenta una amplia laguna preparada para la práctica de skateboard, kayak, entre otras actividades acuáticas, y el predio cuenta también con un skatepark y opciones gastronómicas. De forma periódica se realizan fiestas electrónicas en el lugar.
Precursores en lo que a las playas locales se refiere, el primero en apostar a los deportes náuticos en Pilar fue Lagos del Rocío, ubicado a la altura del Km. 56 de la Panamericana, que hoy ya es un circuito de referencia para la realización de maratones acuáticas, entre otras actividades. 

 

600
Pesos en promedio cuestan los 20 minutos de wakeboard. 1250 si se suma un profesor y el alquiler del equipo.

Comentarios

13/1/2020 | 09:55
#3
pregunta... este ranieli no era concejal hasta hace diez minutos? ahora se puso un complejo con dos lagunas... se ve que progresó y le fue muy bien en la politica, como todo politico bah... un par de añitos en la municipalidad y salen todos terratenientes con emprendimientos millonarios. dale que va, total no pasa nada y los laburantes miramos desde afuera como se enriquecen los politicos chantas de turno
12/1/2020 | 20:25
#2
Muy salado apenaste subis ya tenes qbajar y tesacan 600 pesos altoque
12/1/2020 | 10:06
#1
aviasale a ranieli,que aparte de los 300$,si llevas un mojarrero para el pibe ,también te cobran otros 250$ x derecho de pezca o para el bolsillo del cobrador !....y todo en negro azabache,jamas un comprobante de nada..bahh ,digno de un político argento...