Otra polémica con Tránsito

A las ''tortuguitas'' se les sumaron guardarrails cruzados en las calles

La medida fue repudiada por vecinos. Se colocaron, al menos, en dos calles. Es para evitar el ingreso de camiones y cuidar los asfaltos. Ya provocaron accidentes.

A las ''tortuguitas'' se les sumaron guardarrails cruzados en las calles

BRONCA. La camioneta esquivó el guardarrail y su tráiler cayó a la zanja.

En los últimos días, la colocación de reductores de velocidad plásticos atornillados en calles de tierra despertó fuertes críticas por parte de vecinos que señalaban la “poca durabilidad y efectividad” de la inversión.
A esta polémica, que en diálogo con El Diario, defendió la titular de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, Claudia Guerrero, ayer se le sumaron nuevos repudios.
Casi en forma simultánea con las críticas, Guerrero publicó en su cuenta de Twitter un video en el que se ven guardarrails, como los que limitan la autopista, pero cruzados en la calle obstaculizando una mano.
Según el video, la medida es para restringir el acceso a los camiones a esas arterias y remarca: “Una movilidad más segura. Cuidamos nuestras calle y a nuestra gente”.
Las calles intervenidas con Las Truchas y ruta 34, en la cercanía de la Asociación Argentina de Polo y en Juan Ramón Jiménez y ruta 8, Del Viso. Los vecinos se mostraron total discordancia con lo señalado por Guerrero: “Esto es una locura que va a provocar accidentes”.
Uno de los vecinos denunciantes, Santiago Reigada, expresó que ya hubo un accidente y mostro la imagen de una camioneta con un tráiler en el que llevaba caballos de polo, que al intentar esquivar el obstáculo, cayó a la zanja.
“Es una trampa, puesta por ignorantes criminales”, lanzó el vecino y remarcó: “Esto debería estar prohibido, el que doble por ahí sin conocerlo lo puede chocar y terminar en una tragedia” y disparó: “Esas son las soluciones geniales de gente que no sabe nada, hacen una calle en una zona de canchas de polo y prohíben pasar a los trailers con caballos”.

Reclamo
En tanto, una vecina de Del Viso, hizo lo propio con el mismo sistema que fue colocado en la calle Juan Ramón Jiménez y avenida Arturo  Illia (exruta 8). 
“Corta la mitad de la calzada y va a provocar accidentes, hice el reclamo con número 150433 al Municipio y lo responsabilizo de lo que ocurra” y agregó: “También me quejé de la vehemencia del jefe de la cuadrilla, cuando le pregunté quién dio la orden de colocar ese obstáculo peligroso”, remarcó la frentista a El Diario.
Con estos dos nuevos reclamos, se suman las críticas a las decisiones que toma el Municipio en el tránsito del distrito, por un lado en la colocación de tortuguitas en calles de tierra y esta barrera fija que reduce el paso de las arterias.
“Se deben haber dado cuenta que hicieron un asfalto muy débil e inservible y se los ocurrió eta genialidad”, ironizaron los vecinos. 

61
95
Comentarios Libres
  1. grafico
    Sasi | 08/09/2019 | 21:45
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (-1)
    #9
    grafico
  2. cuando uno piensa que ya nada puede superar la ignorancia de ciertos personajes, te sorprenden y se aparecen con una de estas.. ayyy
  3. grafico
    Nombre | 08/09/2019 | 21:00
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #8
    grafico
  4. hola de que se quegan los polista van como locos por la calle y de tiran los camionetas encima que se gotan andres
  5. grafico
    derquino | 08/09/2019 | 18:27
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (-1)
    #7
    grafico
  6. Falta la garita de peaje plis
  7. grafico
    Marcos | 08/09/2019 | 15:22
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (-1)
    #6
    grafico
  8. Esto solo puede ser ingeniado por gente ineficaz en el área, solo resuelven las cosas poniendo carteles de prohibido camiones, todo se moviliza en camiones, pero ordenar el transito es prohibirlos no poner gente para q no doblen a la izquierda en ruta 8 uh ordenar cuando estacionan en ochavas, o poner agentes q multen a lo q estacionan en doble fila en rivadavia, pedro lagrave después de las 18 q se van a sus casas los inspectores
  9. grafico
    hector carlos | 08/09/2019 | 14:51
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (-1)
    #5
    grafico
  10. Estos son los genios que tiene como ayudante el inoperante del sr DOCUTE una persona que no conoce ni el distrito, dejen de robar por favor y renuncien
  11. grafico
    Vero | 08/09/2019 | 14:18
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #4
    grafico
  12. Padezco los camiones en jimenez , lastima no me dejan enviar videos para ver cómo destruyen todo a su paso
  13. grafico
    Jorge Rey | 08/09/2019 | 13:22
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (-1)
    #3
    grafico
  14. Fracaso tras fracaso, no se les cae una idea, No lo vamos a extrañar.
  15. grafico
    Milton Casco | 08/09/2019 | 12:53
    Responder (0)
    Pos. (3) Neg. (0)
    #2
    grafico
  16. El conductor de esa camioneta, con el mismo trailer de la foto, casi me choca en plena panamericana hace menos de un mes. Decidió cambiar de carril sin mirar el espejo (mucho menos poner luz de giro) sin ver qué yo venía con mi auto a su lado. Por si fuera poco, me insultó
  17. grafico
    pirincho | 08/09/2019 | 12:51
    Responder (0)
    Pos. (4) Neg. (0)
    #1
    grafico
  18. los trailer son muy grandes para calles vecinales,deberian multarlos!!!,ahh ,cierto que los chupasangre del polo gozan de impunidad,nadie se anima a verificar el trabajo en negro y esclavos dentro de sus clubes!!!!!!!!!