Trabajos de ampliación en el CAP de La Lonja

Se dan mediante la implementación de la Red Pública de Salud AMBA en el distrito.

Por Redacción Pilar a Diario 4 de septiembre de 2019 - 10:03

El Municipio informó que se está trabajando en la ejecución de los trabajos para la puesta en valor y ampliación del Centro de Atención Primaria (CAP) de La Lonja, que se puso en marcha mediante la implementación de la Red Pública de Salud AMBA en el distrito, a través de la subsecretaría de Atención Primaria.

La obra comprende la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM), con sanitario y depósito anexo; la renovación total de los sanitarios, uno de los cuales está destinado a personas con discapacidad.

Además, el edificio será provisto del mobiliario e instalaciones comunes al resto de los CAPS, con la instalación de equipos de aire acondicionado frío/calor en consultorios, administración, hall de espera y SUM.

En total, el lugar contará con cuatro consultorios, enfermería, farmacia, SUM, sanitarios para público, personal y personas con discapacidad, oficina de administración y red informatizada para historia clínica online.

Respecto a estos trabajos, la subsecretaria del área, Analía Leguizamón, destacó: “Estamos avanzando con las reformas programadas con la consigna que nos fijamos desde el inicio de la gestión del intendente Nicolás Ducoté, a la vez que planificamos la contingencia para afectar lo menos posible la atención sanitaria”.

Y agregó: “Queremos que los vecinos y vecinas de La Lonja disfruten de unas instalaciones renovadas y puedan planificar junto al equipo de salud, y pronto podrán hacerlo en un espacio especialmente diseñado para ello”.

 

 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar