desde el jueves

Llega una nueva edición de la Peregrinación Gaucha

Miles de personas irán a Luján montadas a caballo. En Pilar funcionará una posta para atender a los equinos.

Por Redacción Pilar a Diario 24 de septiembre de 2019 - 16:16

Desde el jueves y hasta el lunes, se realizará la 75º Peregrinación Gaucha al Santuario Nuestra Señora de Luján, siendo Pilar nuevamente un corredor de paso de esta actividad que reúne a más de120 asociaciones y cerca de 7 mil gauchos que se congregan para rendir homenaje a la Virgen.

Al respecto, la Dirección de Protección Ambiental, a través de la Dirección de Salud Animal y Zoonosis, dará soporte al evento. Para eso se montará un puesto de control en la ruta 28 y Av. Mercedes (camino de circunvalación), ya que por el distrito circularán caballos, tropillas, carros y jinetes.

También prestará servicios la Secretaría de Seguridad, la Subsecretaría de Transporte, la Dirección de Defensa Civil, la Dirección de Emergencias Médicas (SAME) y la  Agencia de Residuos, además de distintas asociaciones proteccionistas y ONGs.

Dentro de las recomendaciones a tener en cuenta, el municipio recuerda que se deberá circular con la Libreta Sanitaria Equina, habilitada por el sello de SENASA y matrícula del veterinario interviniente, con el certificado del test del IAE (Anemia infecciosa Equina).

En cuanto a los requisitos durante el recorrido, se recuerda que un caballo puede recorrer a trote liviano hasta 80 km en un día si está entrenado. En caso de no estarlo, no puede superar los 50 km en un día. Además, deben descansar al menos por 20 minutos por cada hora y media caminadas, ser debidamente hidratado y alimentado para evitar la descompensación de su organismo.

Por otra parte, para los que circulen durante la tarde o noche sobre cinta asfáltica o banquinas, se recomienda que los jinetes lo hagan con chaleco refractario para ayudar a ser vistos y que a los carruajes o carros se les coloquen cintas refractarias para que al ser iluminados por las luces de los vehículos puedan ser vistos, rojas atrás y blancas o amarilla en la parte de adelante. Ambos deben llevar algún tipo de farol, luz de emergencia o linterna. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar