EN CALLES Y RUTAS

Casi la mitad de los accidentes de tránsito involucra motociclistas

Es lo que indica el informe del Observatorio Vial de agosto. La tendencia se repite a nivel nacional. En lo que va del año, 6 conductores de motos perdieron la vida en Pilar.

Por Redacción Pilar a Diario 22 de septiembre de 2019 - 00:00

Las estadísticas son concretas, y alarmantes. En Pilar, en el 48% de los casos, los accidentes de tránsito durante agosto fueron protagonizados por motos, de acuerdo a los datos que arrojó el informe realizado por el Observatorio Vial.
La tendencia se repite a nivel nacional, en donde supera ampliamente a los siniestros en los que estuvieron involucrados los autos. 
En este sentido, durante el mes pasado, en el distrito se registraron un total de 95 siniestros viales, donde se vieron involucradas 220 personas, 124 heridos y 3 víctimas fatales.
En cuanto a la franja etaria, en el 23,2% se trató de personas entre los 30 y 39 años, siguiéndole con un 19% el grupo de los 20 y los 29 años. 
Asimismo, cabe señalar que en lo que va del 2019, 20 personas perdieron la vida en siniestros viales, dentro de las cuales 6 fueron motociclistas, es decir, el 30%. 
Por otro lado, mientras que el 38% de accidentes en agosto fueron protagonizados por motos con automóviles y motos entre sí; un 17% fue de autos solos o con otros autos; un 14% con camiones, camionetas y colectivos; mismo porcentaje para peatones con cualquier vehículo; un 10% de motos con camiones, camionetas y colectivos; y finalmente, un 5% de bicis con todos.  
En cuanto a los accidentes de motos de acuerdo al relevamiento realizado por la Agencia de Seguridad Vial (ANVS), a nivel nacional en la mayoría de los casos, la distracción figura como una de las causas principales, siendo el transporte de objetos y el uso del celular los principales motivos. 
Por su parte, en cuanto al uso del casco, entre los conductores de motos de la Argentina, subió del 65,4% en 2016, al 68,7% el año pasado pero, sin embargo, más de tres de cada diez motociclistas circulan sin esa protección, y dos de cada tres considera que no es necesario siempre y cuando conduzca con precaución. 
Esta percepción de los motociclistas no condice con el informe realizado por la ANVS que asegura que la utilización del casco “es fundamental porque disminuye el riesgo y la gravedad de los politraumatismos en un 72% y las probabilidad de muerte en un 39%”. 
Finalmente, otro aspecto que preocupa es que el 21,5% no respeta el semáforo y cruza en rojo o amarillo.

 

 

3.940
Alumnos de escuelas secundarias públicas y privadas del distrito recibieron charlas de seguridad vial desde julio de este año. Están destinadas a aquellos estudiantes que están prontos a poder tramitar su licencia de conducir. Entre los temas que se tratan se cuentan los riesgos de conducir habiendo consumido alcohol y del uso del celular al volante. 

20 
Personas perdieron la vida en accidentes de tránsito en lo que va del año. De ellos, 6 fueron motociclistas. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar