Ante las facturas con montos altos

Piden a Edenor que suspenda los cobros estimados

El Ombudsman solicitó al ENRE que regule la forma de leer los medidores. Asegura que el cobro difiere del consumo real de los usuarios.
viernes, 20 de septiembre de 2019 · 02:14

Desde la Defensoría del Pueblo de Pilar presentaron un proyecto de resolución que solicita a la empresa Edenor y al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) que se regule en forma inmediata la forma en la que se toma lectura de los medidores.
“Hemos recibido un gran número de consultas de vecinos, que además de haber recibido cifras altísimas por el servicio, comprobaron que la empresa no toma lectura del medidor, sino que factura un consumo estimado, el cual difiere por completo del real”, explicó el Ombudsman, Juan pablo Trovatelli.
El Defensor del Pueblo, explicó que ante la situación económica del país, Edenor debe volcar en sus facturas los consumos reales y no estimados, ya que las distribuidoras no están autorizadas a efectuar estimaciones masivas de consumo. 
En ese sentido, explicó: “como máximo, pueden hacerlo en el caso de que sea imposible acceder a la lectura de un medidor, pero ese método no está permitido para una ciudad, ni para un barrio, ni siquiera para una cuadra completa, solo es una posibilidad ante una situación excepcional”.
En tanto, la Defensoría recomienda a los usuarios a revisar minuciosamente sus facturas: “si ven que el monto es mucho más alto que meses anteriores, pueden ponerse en contacto con nosotros, por teléfono, en nuestras oficinas o a través de las redes sociales”, señaló Trovatelli.
Según el Ombudsman, en cada uno de los casos que se verifique que los consumos fueron estimados con cálculos superiores a los que el usuario debe pagar “vamos a acompañar a los vecinos en su reclamo ante Edenor y si es necesario llegaremos al ENRE”.
En los últimos dos años, hubo muchos reclamos similares e incluso desde la empresa han respondido ante los reclamos con una carta en la que explicaba que no habían podido tomar la medición correspondiente y el cobro lo hacían en forma estimativa, lo cual sería irregular. 

62
3

Comentarios

23/9/2019 | 11:09
#2
EDENOR ES UN ENTE TE DIRIA DE CHORROS CON EL AUMENTO PAGABA 1500,2000 $$ AHORA VIENE 5900,6000 $$ HAGO LOS RECLAMOS,TE CONTESTA UNA MAQUINA Y SI NO PAGAS TE CORTAN,DESPUES DICEN HAY MUCHOS ENGANCHADOS, CLARO ASI NO VA A PODER PAGAR NADIE,PLANCHO 1 VEZ X SEMANA LO NACESARIO EL TERMOTANQUE SE CALIENTA Y SE APAGA Y CUANDO PRENDEMOS UNA TELE APAGAMOS LA OTRA ## TENEMOS Q PAGAR X LOS Q NO PAGAN ???????
20/9/2019 | 12:31
#1
la misma trampa hacia sudamericana de aguas y ahora también el gas!!un mes te factran bajísimo,(igual tenes que pagar un básico minimo)y luego con la lectura real te cobraban el consumo excesivo x haber pasado el consumo normal del mes,ademas te cargaban un adicional x mayor uso de cloacas....otra trampa es la de internet,te dan servicio pésimo y te dicen que solo comprando mas megas mejora...otra mafia socia del estado !!!