Por ola de robos, vecinos de Monterrey Sur piden instalar una posta policial

Quieren que esté en el límite entre ese barrio Sol y Verde, en José C. Paz. Dicen que la policía responde a los reclamos, pero no alcanza. Duras críticas al gobierno municipal.

Por Redacción Pilar a Diario 19 de septiembre de 2019 - 09:00

Ante la ola de delitos que vienen denunciando, vecinos del barrio Monterrey Sur, de Presidente Derqui, pidieron la instalación de una posta policial en el límite con el municipio de José C. Paz.

El reclamo fue presentado ante la Secretaría de Seguridad de la municipalidad de Pilar y, por nota, al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

La intención es que la posta sea ubicada en el límite con el barrio Sol Verde. Allí, según denuncian vecinos, se repiten los hechos de inseguridad a través del extenso campo que atraviesa el arroyo Pinazo, donde delincuentes habrían construido un precario puente hecho con acoplados de camiones para cruzar el curso de agua y así escapar más rápido.

La semana pasada, los vecinos se habían reunido con autoridades policiales, a quienes consideraron como “los únicos que cumplieron con lo que prometieron”.

En principio, reconocen que se reforzó el patrullaje en la zona, e incluso en los últimos días, atraparon a dos delincuentes con armas en la zona de las calles Colombia y Formosa.

“Pero esos delincuentes que agarraron no son los únicos que roban en la zona y los recursos policiales no bastan, por eso queremos tener una reunión con el intendente que cuando inició su gestión nos prometió que iba a dinamitar los puentes (sic). Estamos a 2019 y los puentes todavía siguen ahí”, se quejaron los vecinos a través de un comunicado.

“Hemos tratado por todos los medios llegar al intendente y es imposible. Hablamos con el coordinador Andrés Gena y con Domingo Stroia para que organicen un encuentro con nosotros, pero no nos han dado respuesta alguna”, detallaron.

También pidieron una reunión con la secretaría de Seguridad “que hace varias reuniones no vienen al barrio a escuchar la problemática de los vecinos”.

Sabemos que es el intendente quien puede ayudar o intervenir con la gobernadora para que coloquen una posta policial en el límite de jurisdicción”, sostienen los vecinos.

“La respuesta policial ya la tuvimos incluso los comisarios están en nuestros grupos de WhatsApp cuando es escribimos enseguida se ocupan del pedido. Ahora, queremos tener una respuesta del intendente; es él quien tendría que velar x nuestra seguridad”, sostienen.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar