Celebración

Nuestra Señora del Cielo cumplió su 20º aniversario

La misión es llevada adelante por misioneros laicos. Además de la actividad religiosa y de oración que se desarrolla, cumple un activo rol social con los chicos.
martes, 17 de septiembre de 2019 · 00:00

En la flamante iglesia Sagrada Familia, de La Lonja, tuvo lugar la celebración de los 20 años de la misión Nuestra Señora del Cielo, fundada por Marta Quevedo y su esposo, Oscar Smith, donde se llevan adelante distintas actividades religiosas y de carácter social.
A la celebración, realizada el sábado último, llegaron fieles de distintos puntos de la Provincia de Buenos y de otras como Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe. El encuentro se puso en marcha con alabanzas para continuar con una misa celebrada por el obispo de Zárate-Campana, Pedro Laxague.
Luego llegó uno de los momentos más emotivos para las cientos de personas que asistieron que fue la suelta de globos. Finalmente, la celebración en honor a la Virgen María cerró con un ágape y una torta para todos los presentes.
La Misión Nuestra Señora del Cielo es una asociación de misioneros laicos que lleva adelante distintas actividades centradas en el aspecto religioso y espiritual, la columna más importante de la misión, pero que además asume una tarea de social.
En este sentido, de lunes a viernes recibe a 70 chicos que almuerzan en el lugar y a los cuales se les brinda apoyo escolar y talleres como tejido, arte, literario, motivación, catequesis y fútbol.
Por otro lado, los misioneros también recorren hospitales llevando una oración a los que lo deseen. Además de estar presentes en distintos nosocomios de Capital Federal, Escobar y Mercedes, ahora también se sumó Pilar, a donde asisten al Hospital Sanguinetti.
Asimismo, hay distintos grupos de oración, como el Camino de Niños Santa Bernardita, el Camino de Jóvenes Río de Vida y el grupo de oración principal, que es público. Estos son los Cenáculos de Oración que durante los 20 años se llevaron adelante en distintos espacios. En el distrito, estuvieron en el Verbo Divino, en la Villa Marista y en la localidad de Zelaya, entre otros lugares. Cabe destacar que es un movimiento que se extiende por todo el mundo, hallándose grupos de oraciones en países como Estados Unidos, Australia, China y España, por citar algunos. 
Finalmente, de acuerdo a lo que detallaron integrantes de este movimiento de misioneros católicos, la Misión no tiene banderías políticas ni recibe subsidios del Estado o la Iglesia y lo que los une es que “somos todos enamorados de la Virgen y vamos tras los pasos de Jesús”.
El año pasado, la misión logro inaugurar la iglesia, emplazada en la calle Pedro Pico al 1600 del barrios Los Tilos de La Lonja (a unos 300 metros del puente Caamaño de Panamericana). La construcción fue levantada en su totalidad con aportes de misioneros laicos.  

Galería de fotos

5
1

Comentarios