Uno de los neurólogos más reconocidos del país, en Pilar

Facundo Manes presentará su nuevo libro “Decir presente, hacer futuro”. Será el próximo lunes desde las 18 en el Instituto Pellegrini.
martes, 17 de septiembre de 2019 · 14:06

Su currículum es para destacar: neurólogo y neurocientífico, ex rector de la Universidad Favaloro y con una maestría en Ciencias Médicas, Neurobiología y Neurociencias por la Universidad de Cambridge, Facundo Manes se convirtió en uno de los científicos más reconocidos del país, con reconocimiento también internacional, y el próximo lunes, en el marco de la presentación de su nuevo libro, visitará Pilar.

La cita es el próximo lunes desde las 18 en un evento libre y gratuito que se desarrollará en el salón principal del Instituto Pellegrini (Avenida Honorio Pueyrredón, Ruta 25 1837). Allí presentará “Decir presente, hacer futuro”, su último libro en el cual expone las claves para que el país pueda crecer y avanzar, más allá de las individualidades, en pos de lograr el bienestar general.

“Para que una comunidad se entienda como tal y se desarrolle es necesario estimular la empatía, porque los seres humanos somos básicamente seres sociales. No se trata de que todos debamos pensar y opinar de igual modo. Se trata de saber que el otro puede pensar distinto, comprenderlo y hasta sentirlo”, dice un fragmento del libro, en una clara alusión a la fuerte polarización (la llamada grieta) que atraviesa al país.

Estos temas y otros que hacen a la neurología y la comprensión del funcionamiento del cerebro y de las enfermedades que lo pueden afectar son los que tratará en la charla abierta para todo el público. En este sentido, cabe resaltar que más allá de que no hay un cupo limitado, las primeras entradas sí son con ubicación, por lo que deberán ser reservadas de antemano.

 

 

48
4
80%
Satisfacción
7%
Esperanza
4%
Bronca
2%
Tristeza
1%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios