FÁTIMA

Inauguraron obras en el Centro de Salud de Almirante Irízar

Remodelaron parte de las instalaciones. Informatizaron la sala para acceder a las historias clínicas digitales. Es parte de la inversión de la Red AMBA.
domingo, 15 de septiembre de 2019 · 00:00

El intendente Nicolás Ducoté inauguró ayer las obras de remodelación en valor y ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud  (CAPS) de Almirante Irízar, en el marco de la Red Pública de Salud AMBA.
En este CAPS se refaccionaron la totalidad de las instalaciones complementarias existentes de agua fría/caliente, desagües cloacal y pluvial y electricidad. También se realizó la revisión de la aislación hidrófuga de cubiertas y bajadas pluviales. Por otro lado, se desarrolló la limpieza de superficies y se pintaron los muros, cielorrasos, herrería, carpintería metálica y rejas. 
En este espacio se instalaron rack, bandeja metálica, cableado y puestos de trabajo que componen la red informatizada para acceder a las historias clínicas on line.
Asimismo, se instalaron equipos aire acondicionado frio/calor en consultorios, administración y hall de espera y se reformó la superficie existente ampliando la sala de espera e incorporando un baño para discapacitados.
Tras recorrer el CAPS remodelado, Ducoté expresó: “Esta es la mayor inversión en salud de la historia, con 22 centros que estamos remodelando y todo el trabajo que llevamos adelante para que el Sanguinetti, el Falcón y la nueva maternidad estén en las mejores condiciones”. 
“A esto se suma la implementación del SAME, las historias clínicas digitales y muchísimos programas de salud comunitaria. Es mucho lo que estamos haciendo y mucho más lo que vamos a hacer”, agregó Ducoté.
Por su parte, la subsecretaria de Atención Primaria, Analía Leguizamón, destacó: “Se hicieron mejoras sustanciales para los vecinos y para los profesionales que atienden día a día acá, que suman en calidad de atención”. 
“A través de la Red AMBA estamos haciendo mejoras en más de 20 centros de salud del distrito, para que cada vecino pilarense se sienta cuidado en el sistema de salud pública”.
Estuvieron también presentes en la inauguración el titular de la Superintendencia de Servicio de Salud de Nación, Sebastián Neuspiller; el secretario de Salud, Esteban Sieling; los subsecretarios de Gestión Territorial Juan Manuel Moraco y Jorge Storni; el presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso; concejales y vecinos. 

 

 

El dato
Este Centro de Salud cuenta con servicios de medicina general, pediatría, enfermería, obstetricia, psicología y recientemente se incorporó una promotora de la salud. Está ubicado en Los Robles 4275, entre El Mate y La Taba.
 

Comentarios