RECLAMOS DE LOS VECINOS

Denuncian tala de árboles en La Lonja

En total, fueron cortados unos 20 eucaliptos añosos. A pesar de los reclamos, los vecinos aseguran que nadie les dio respuestas.

Por Redacción Pilar a Diario 15 de septiembre de 2019 - 00:00

En los últimos días, vecinos de La Lonja se encontraron con una situación preocupante. Fueron talados una veintena de eucaliptos de un predio ubicado sobre la calle Saraví y, a pesar de los reclamos, todavía nadie les dio respuestas.
De acuerdo a lo que señaló Stella, una de las denunciantes, en diálogo con El Diario, unas dos semanas atrás los vecinos se encontraron con que había comenzado una poda indiscriminada de árboles, situación que recrudeció en los últimos días.  
A pesar de que a los trabajadores que cargaban los camiones, que son de una empresa de Capital Federal, con los restos de los árboles les pidieron explicaciones, la única respuesta que obtuvieron fue que se trataba de una empresa tercerizada y que no podían dar mayor información.
“La verdad es que estamos todos atacados con este tema, teníamos este corredor de árboles de eucaliptos añosos y nos encontramos con una poda que terminó siendo una masacre, porque cortan los árboles, que tardan mucho tiempo en crecer, al ras”, contó la vecina, que vive en el barrio privado Los Troncos.
Asimismo, la mujer reflexionó: “Nos rasgamos las vestiduras por lo del Amazonas y acá no somos capaces de defender nuestro medio. Cuando pedimos información, nos dijeron que era una orden de arriba pero no nos pudieron decir a quién recurrir ante este episodio”.
Tal como Stella, son muchos los vecinos los que están alarmados por esta situación. No solo porque no saben cuál es el motivo de la tala, sino también por lo que representa para el medioambiente una práctica como la tala indiscriminada de árboles.
Por el momento, ya hicieron una presentación formal ante las autoridades competentes, pero las respuestas aún no llegaron. Lo único que saben, a partir de la investigación de un frentista, es que los restos van a un lugar identificado como “La Panadería”, pero todavía no saben de qué se trata.
En este contexto, la vecina agregó: “Los vecinos estamos moviéndonos. Dicen que ya terminaron pero en total cortaron 20 árboles, es una locura. No sabemos por qué motivo lo hicieron, sabemos que unos 3 años atrás una señora del barrio Los Álamos había solicitado la poda de un árbol porque tenía problemas en su casa, y si los tenía está perfecto que lo podaran o sacar, pero no hacer esto de sacar todos”. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar