TRATADO DEL PILAR

Intervienen el principal acceso a la ciudad

Desde Panamericana a ruta 8, están cambiando luminarias, parquizando y renovando veredas.

Por Redacción Pilar a Diario 14 de septiembre de 2019 - 00:00

El municipio está llevando a cabo una obra que revaloriza el espacio público sobre la Avenida Tratado del Pilar, la cual representa el principal ingreso al centro de Pilar.
Como primer paso, comenzó a funcionar el primer cruce semafórico inteligente del distrito, en el cruce de Tratado del Pilar y Estanislao López (ex Ruta 8). A esto se suma la colocación de un semáforo peatonal a demanda, nuevos refugios para las paradas de colectivos, cambio del sentido de circulación, bacheo sobre demarcación de sendas, cartelería, bacheo y reparación de las cuatro esquinas.
Además, se está trabajando en veredas, rampas, parquización, como también la señalética, la colocación de equipamiento y el cambio de iluminación de todo el boulevard de la traza.
Respecto a estos trabajos, la Subsecretaria de Tránsito y Transporte, Claudia Guerrero, expresó: “Seguimos avanzando en la puesta en marcha de medidas para garantizar la seguridad vial en el distrito. Trabajamos en la prevención de accidentes viales y también en agilizar el tránsito en nuestras calles, tal como nos pidió el intendente Nicolás Ducoté”.
En primer lugar, ya funciona el semáforo peatonal a demanda en la dársena del acceso al instituto Madre del Divino Pastor, el cual se mantiene en verde, facilitando la circulación fluida de los autos, pero cuenta con un pulsador de cada una de las dos columnas que están a ambos lados de la avenida. De esta manera, cuando los alumnos de la escuela o cualquier vecino lo presionan, se pone en rojo habilitando su paso seguro. Con esta incorporación se facilita el ingreso a Pilar sin descuidar la seguridad vial.
También se pintaron las sendas peatonales y bocacalles desde Panamericana hasta la ruta 8. Lo mismo se hará en las sendas del cruce peatonal de Tratado del Pilar y ruta 8.
En relación a las paradas de colectivos, las cuales fueron trasladadas hace unos meses para no obstruir el tránsito, se cambiaron por cinco refugios nuevos que cuentan con bancos y otras comodidades que permiten mejorar la zona de espera del transporte público.
El proyecto también contempla el cambio total de la iluminación a lo largo de todo el boulevard. Para eso, ya fueron puestas las columnas donde en los próximos días se colocarán las nuevas luces LED. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar