Se podrá sacar el DNI en el acto en El Estado en tu Barrio

Este nuevo servicio se sumará a partir de la próxima semana. El camión del RENAPER otorgará más de 200 números por día.

Por Redacción Pilar a Diario 13 de septiembre de 2019 - 08:57

El programa El Estado en tu Barrio, que acerca servicios, asesoramiento y la posibilidad de realizar trámites a los vecinos de forma itinerante en distintas localidades, sumará desde la edición de la próxima semana un nuevo servicio: la tramitación y entrega de DNI en el acto.

De esta manera, la semana que viene, entre el 17 y el 20 de septiembre, se llevará adelante en el barrio Luchetti, de Villa Rosa (Plaza 30 de Agosto, en Perón y Serrano), de 9 a 14. Luego se replicará en gran parte de las ediciones de El Estado en tu Barrio que se realizan en el distrito.

El camión del RENPER otorgará más de 200 números por día por orden de llegada, desde las 8 de la mañana. El servicio es gratuito y el documento se entrega aproximadamente una hora y media después de realizado el trámite.

En este sentido, cabe señalar que en el caso de los menores, el único requisito es que concurran con acta de nacimiento, que para personas nacidas en Provincia también se puede tramitar en el lugar.

Por otro lado, vale recordar que hasta ahora el servicio de documentación de El Estado en tu Barrio realiza el trámite, y el vecino recibe el DNI en su casa a los 15 días, otorgándose 80 turnos diarios. A partir de ahora, no solo se realizarán más del doble de trámites diarios, sino que podrán obtener el DNI en el momento.

Asimismo, se siguen prestando todos los servicios habituales, como consultas de ANSES, Registro Provincial de las personas, SUBE, tarifa social de gas y luz, inclusión digital, Registro Automotor, discapacidad y sobre la terminación de estudios, entre otros servicios.

 

 

 

 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar