Lo adelantó su presidente en FM Plaza

ONG pro hospital cumple un año y espera que la obra comience en dos meses

Un Hospital Para Pilar festeja su primer aniversario. Destacan el apoyo de los vecinos y creen que antes de fin de año se pondrá en marcha.

Por Redacción Pilar a Diario 12 de septiembre de 2019 - 00:00

La Asociación Civil Un Hospital Para Pilar (UHPP) está de festejo, y no es para menos. Hoy celebrará su primer aniversario y desde las 19 se realizará un brindis junto a los vecinos en el restaurante El Encuentro. Pero no es el cumpleaños lo único que tiene entusiasmados a los integrantes de la asociación, sino la confianza en que en los próximos meses, finalmente, comience la construcción.
Así lo manifestó el presidente de la entidad, Antoine “Tono” Aon, quien en una entrevista con FM Plaza 92.1 destacó como mayor logro el apoyo que tuvieron desde el primer momento por parte de los vecinos y, asimismo, manifestó su confianza en que, sin importar el resultado de las elecciones generales de octubre, hacia fin de año comiencen las obras.
“Desde un principio le teníamos mucha confianza a esto, no fue algo improvisado y fue una propuesta bien recibida por la gente. Sabíamos que esto iba a tener su impacto y el mayor logro a un año es la convocatoria y el respaldo de la gente”, especificó Aon.
Por otro lado, aseguró que fue la movilización de los pilarenses la que logró que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto y pongan la construcción de un nuevo hospital general en agenda.
En este sentido, declaró: “Es la sociedad la que cuando tiene en mente algo le pone toda la fuerza, presiona y contagia inclusive a las mismas autoridades que se dan cuenta que esto merece ser atendido”.
En tanto aventuró: “No creo que esto cambie con un nuevo gobierno. Por lo que hemos ido viendo y charlando, es evidente que la construcción de un hospital es algo de interés común, tanto para el oficialismo como para la oposición”.
Fue la confianza en que el proyecto era viable la que llevó a que el Municipio decida llevar adelante una obra de este tipo. En este contexto, Aon no dejó de reconocer que en sus comienzos, “parecía que éramos un movimiento pro-político, pero como supimos llevar adelante todo afuera del partidismo político, eso nos dio aval oficialista, opositor y también de los vecinos porque se puede ver que es algo para todos”.

Objetivo
En lo inmediato, el interés de UHPP está puesto en el comienzo de la obra que, a título personal, el presidente de la asociación confió que empiece “casi saltando las elecciones. Puede o no haber cambio de dirección, pero sabemos que lo del hospital va a ser prioridad gane quien gane”.
Respecto a la inversión, Aon hizo especial hincapié en que “es una obra pública, no de los vecinos. Es decir, el Estado tiene que hacerse cargo. Nosotros estamos para gestionar, hacemos eventos y tratamos de juntar dinero, además de llevar entusiasmo, pero es una obra pública”. Y sumó: “Como asociación civil tenemos mucha responsabilidad, pero el Municipio tiene muchísima”.
Finalmente, en relación a los rumores que circularon sobre la posible gestión de la provincia para que se convierta en un hospital provincial, remarcó: “Por ahora no se realizaron gestiones para que la Provincia se haga cargo de su mantenimiento y será de gestión municipal. De todas maneras, a nivel personal, pienso que Pilar tiene un presupuesto importante y no creo que sea algo utópico que pueda hacerse cargo de llevarlo adelante”. 

“Puede o no haber cambio de dirección en el gobierno, pero sabemos que lo del hospital va a ser prioridad gane quien gane”. TONO AON. 
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar