Un incentivo para las alumnas que sueñan con ser ingenieras

La Universidad Austral y Aeropuertos Argentina 2000 lanzaron un concurso para estudiantes de Secundaria. El premio es una beca 100% para estudiar Ingeniería Industrial o Informática.

Un incentivo para las alumnas que sueñan con ser ingenieras

La pilarense Milagros Pontarolo, egresada de la UA, distinguida por la Academia Nacional de Ingeniería por su excelencia académica.

La Universidad Austral y Aeropuertos Argentina 2000 se unieron para otorgar una beca de estudios completa en las carreras de Ingeniería Industrial o Ingeniería en Informática, ayuda destinada a estudiantes mujeres de los dos últimos años del Secundario, o bien que hayan egresado en 2018.

Para acceder al premio, las candidatas deberán resolver un caso práctico y exponerlo. El certamen comprenderá dos instancias de evaluación para que luego un comité compuesto por autoridades de ambas instituciones elija a la ganadora.

La beca es del 100% y para la totalidad de las carreras de Ingeniería Informática o Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral. Además, la ganadora tendrá la oportunidad de ser Gerente General por un día en uno de los 35 aeropuertos operados por Aeropuertos Argentina 2000, con el objetivo de conocer el detrás de escena del mundo aeroportuario y aprender de la industria en forma práctica, con un profesional especializado.

 

Liderazgo

La iniciativa es parte del Programa “Women in Aviation, Travel & Tourism”, impulsado por Aeropuertos Argentina 2000 para promover el desarrollo profesional de las mujeres en la industria, y gracias al aporte de la Universidad Austral, en su compromiso con la educación y la formación en valores.

“Esta es una beca que busca inspirar a mujeres de alto potencial con excelente desempeño académico y valores humanos que empujen las fronteras de la sociedad y su entorno, a través del desarrollo de la profesión como ingenieras. Los graduados de ingeniería suelen ejercer rápidamente posiciones de liderazgo en las organizaciones y por tanto fomentar graduadas en estas carreras, es fomentar el liderazgo de las mujeres”, señaló Lourdes Perea Muñoz, Secretaria Académica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral.

Aunque sigue representando un bajo promedio del total de alumnos, la participación de la mujer en las carreras de ingeniería de todo el país está aumentando en los últimos años. Sólo en la Universidad Austral, casi se triplicó la cantidad de ingresantes mujeres en los últimos 5 años: del 10% de ingresantes mujeres en 2005, en este 2019 ascendieron al 27%.

 

En carrera

Para acceder al proceso de selección, las interesadas deberán atravesar dos etapas de evaluación: la primera consiste en resolver un caso brindado por la Universidad Austral en su sitio web, que será analizado por el comité evaluador para decidir el avance hacia la siguiente instancia. Esta consistirá en una actividad grupal a desarrollarse en la Universidad, en la que se evaluará la interacción entre las participantes, el trabajo en equipo e interdisciplinario, la oratoria, y la capacidad de liderazgo.

Teniendo en cuenta el desempeño de las candidatas en ambas instancias, el comité elegirá a la potencial ganadora, quien tendrá acceso a la beca luego de cursar y aprobar el curso de ingreso brindado por la Universidad. La fecha límite para el envío de la resolución del caso, que deberá ser original e inédita, es el 20 de octubre.

 

El dato

Bases y condiciones completas, más la descarga del caso por resolver en

www.austral.edu.ar/ingresantes/concurso-women-in-aviation/

18
1

Valorar esta noticia

13% Satisfacción
73% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
13% Indiferencia
Comentarios Libres
  1. grafico
    Maximiliano | 12/09/2019 | 14:44
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Hay que poner una universidad publica en Pilar y adecuarla a las necesidades del partido. Así el Municipio se ahorra de eximir impuestos a las universidades privadas por ser amigas del poder.