Encuentro “ecosocialista” en la plaza

Ambientalistas y referentes políticos dieron una charla en el anfiteatro. Se dio en la previa a una movilización internacional por el cuidado del medioambiente.

Encuentro “ecosocialista” en la plaza

Ayer por la tarde en el anfiteatro de la plaza 12 de Octubre, en el centro de Pilar, se realizó una charla abierta de la Red Ecosocialista y el MST, en la que se trataron temas relacionados con el medioambiente tanto a nivel internacional y nacional, como también local.

Bajo el lema “No hay Planeta B” gran cantidad de personas se sumaron al encuentro, del cual participaron ambientalistas como Érica Hanh y Alfredo Malabk y referentes de la Red Ecosocialista a nivel nacional como Tamara Migelsono, Pablo Diantina y Marcelo Leguizamón, con la presencia de la candidata a senadora por el FIT-Unidad, Vilma Ripoll.

De acuerdo a lo que sostuvo la candidata a intendente Natalia Espasa, que también participó del evento, el eje de la reunión, que se desarrolló como previa de una huelga y movilización climática mundial que tendrá lugar el 27 de septiembre, fue despertar conciencia de la crisis medioambiental que está atravesando el planeta.

Refiriéndose a la tragedia del Amazonas, Espasa sostuvo que hay que “frenar este verdadero ‘ecocidio’ impulsado por (Jair) Bolsonaro y el sistema capitalista que actúa en todo el mundo contra nuestro ambiente”.

“La actividad surgió en el marco de lo que pasó en la Amazonia pero también como somos parte de la Red Ecosocialista a nivel nacional nos pareció importante hacer este encuentro por este tema que estaba en auge para poder transmitir y enfocarnos en lo que tiene que ver con la contaminación, y es una campaña que tiene como ejes acciones como prohibir la tala, la quema de árboles y del bosque nativo, prohibir la minería contaminante de oro y otros metales”, detalló.

Además, otro de los pedidos de la movilización es “la reconversión laboral y profesional con garantía de continuidad salarial para todos los trabajadores desafectados de estas actividades, y declarar la emergencia socioambiental en toda la región”.

Para la referente del MST, la responsabilidad de las tragedias ecológicas que se están sucediendo hace ya varios años, es del sistema capitalista. En este sentido, y respecto a la situación del Amazonas, concluyó: “No fue un accidente, no fue algo casual, son negocios de los capitalistas, de la acción depredatoria del capitalismo sojero y megaminero extractivista, que usan los incendios como parte de su proceso de despojo”.

 

 

8
1

Valorar esta noticia

88% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
11% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios Libres