advierten peligro para los niños

Denuncian matanza de animales en un barrio de Pilar

Es en Villa Alpina II. En los últimos días fueron envenenados perros, gatos y hasta pájaros.

Por Redacción Pilar a Diario 11 de septiembre de 2019 - 12:59

Vecinos del barrio Villa Alpina II denuncian que, en los últimos días, se produjo una matanza de animales en la zona, producto del envenenamiento. Los ejemplares muertos incluyen a perros, gatos y hasta pájaros.

Los casos fueron encadenándose desde la semana pasada, especialmente en la calle Pilar, del barrio ubicado a la altura del cruce la autopista Panamericana con la calle El Petrel.

“A mí me envenenaron tres gatos en tres días –expresó Mabel, una vecina que dialogó con El Diario-. Además, una nena estaba jugando en la calle con un bóxer, y cuando el perro volvió a la casa se desplomó y murió”. La mujer añadió que “también aparecieron pájaros muertos”.

La vecina indicó que, si bien se realizó la denuncia a la dirección de Zoonosis, la lluvia caída este lunes hizo imposible que se tomaran muestras. Además, no se logra detectar dónde fue esparcido en veneno. “Rastrillamos la zona y no encontramos nada, ni carne picada y ni alimento que pudiera estar envenenado”, agregó la dueña de los tres gatos fallecidos.

No obstante, Úrsula, otra vecina de Villa Alpina II, comentó que “según especialistas se trata de un veneno mortal que podría terminar con la vida de cualquier niño o adulto que tenga contacto con dicho veneno”. Por lo tanto, expresó: “Pedimos al Municipio que se tomen las medidas necesarias para terminar con esta masacre y encontrar al que está cometiendo este tipo de atentados contra la vida”.

 

Hipótesis

Por otra parte, los vecinos no creen que se trate de una táctica para luego cometer robos, ya que el veneno fue esparcido por la calle y no en los patios o jardines de las casas. “Es  un barrio en que los perros casi no salen a la vereda”, comentó Mabel.

Úrsula añadió que “por sus características se trata de alguna ‘persona’ que se siente molesta por los animales que se encuentran en la cuadra, porque los animales que se vieron afectados, si bien son domésticos, fallecieron de inmediato luego de salir a pasear por la cuadra”.

Y advirtió que “el veneno o lo que fuese se encuentra afuera, en la calle, al alcance de cualquier niño que salga a jugar a la vereda de su casa”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar