POR LA OBRA EN LA RUTA 25

Reclamos y desconcierto por el cierre del acceso al colegio Verbo Divino

Se eliminó la dársena de giro y bloquearon el paso con un bulevar. Las calles que ofrecen como opciones para el ingreso no están en buenas condiciones. Aunque la obra también recibe adhesiones.

Reclamos y desconcierto por el cierre del acceso al colegio Verbo Divino

GUÍAS. Agentes de Tránsito evitaron el caos en el ingreso y egreso de alumnos.

Por la obra de la ruta 25, cerraron el ingreso al Verbo Divino para quienes llegan desde el centro de Pilar y se desató la polémica por la falta de opciones transitables.
En diálogo con El Diario, e incluso en redes sociales, las quejas fueron incontables y todas apuntan a lo mismo, “la falta de opciones lógicas” y la mala comunicación por parte del Municipio, desde donde hablaban de “cierre temporario”.
Al mismo tiempo, hubo vecinos que se mostraron a favor de la medida e incluso los que no se quejaron por el ingreso al colegio, sino por el bloqueo, con el bulevar, de otros cruces de calles.
“Sacaron la dársena y no informaron nada, ahora cierran el paso y tampoco”, dijo Victoria, que lleva a diario a sus hijas al colegio, luego de que una agente de Tránsito le indicaba cómo retomar más adelante.
Pero no fue la única enojada, al igual que Germán que salió como decía el mapa que entregaron las autoridades del colegio a fines de la semana última, por la calle Bernardo Houssay.
 “Esto es de locos porque tenés que meterte por la colectora a la derecha, cosa que es imposible porque los que bajan de la Panamericana ocupan todo el ancho. Entonces es más fácil ir hasta Guido, pero cuando doblas acá, esta calle no es de tierra, es de pozos”, reclamó el hombre que intentaba retirar a su hijo.
Fuentes oficiales contaron a El Diario que ahora el Municipio deberá pavimentar Houssay, no solo en los más de cien metros que tiene entre colectora y ruta 25, sino también del lado de San Alejo, para ofrecer otra opción, que ayer era imposible por el barro. Mientras que aseguraron que allí se colocará un semáforo.
Pero mientras tanto, los agentes serán los que deberán lidiar y llevarse los enojos de los padres y con ellos del resto de los automovilistas que transitan la arteria provincial.

Enojos
Mientras los padres se enteraban del nuevo e improvisado circuito, vecinos se acercaron a reclamar por el cierre de los cruces de calles por el bulevar.
Incluso en la calle Pena ya no hay giro y para ingresar por esta arteria central del barrio, el colectivo debe subirse a lo que debería ser vereda, cruzar y atravesarse para tener paso con el semáforo.
Esta no es la primera polémica que genera la reconstrucción de la ruta 25 con el cierre de calles, ya que en el barrio Pellegrini, los vecinos rompieron con maza y cortafierros, los cordones con los que dejaron las calles del barrio, sin salida. 
  

3
Años hace que sacaron el semáforo que tenía giro para el ingreso en el colegio Verbo Divino. Ahora el círculo se completó con el cierre del bulevar.
 

30
13
Comentarios Libres
  1. grafico
    Maximiliano | 10/09/2019 | 22:36
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  2. ahora en octubre se van y como un mal sueño, un error que nunca debio haber pasado en la historia argentina.
  3. grafico
    Pablo Andrés | 10/09/2019 | 08:17
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  4. improvisados. Eso es lo que son.