NUEVAS PROTESTAS

Vuelven a cortar la ruta 25 en Villa Rosa tras dos días sin electricidad

Familias del barrio Ferrum reclaman una solución. Desviaron el tránsito de forma completa. La semana pasada ya se había producido otro apagón prolongado.

Por Redacción Pilar a Diario 25 de junio de 2019 - 20:24

Con la llegada de los primeros fríos intensos del invierno, vecinos de Villa Rosa volvieron a sufrir un antiguo problema que no tuvo solución pese a las promesas de inversiones y los aumentos de tarifas: los apagones de larga duración.  
Con más de 40 horas sin suministro eléctrico, los vecinos salieron a buscar soluciones. Y lo hicieron otra vez con un corte de ruta.
La protesta comenzó cerca de las 18.30 de esta tarde y el piquete aún es total a la altura de la calle Lasala.
Unas 150 personas integrantes de familias del barrio Ferrum, encendieron cubiertas a la espera de la presencia de autoridades que pudieran ofrecer una solución. Pero hasta anoche, solamente habían llegado al lugar agentes de la Guardia Urbana para controlar el tránsito, que fue desviado a la altura de la calle Padre Casella (Pilar del Este) y de la entrada del country Campo Chico.
La única opción para unir Villa Rosa con Matheu es circular por la localidad de Zelaya, ya que por el sur no hay calles alternativas excepto, autopista Panamericana.
Antes de decidir salir a la ruta, los vecinos estuvieron su energía eléctrica desde las 3 de la mañana del lunes. Manifestantes aseguraron que “hasta tanto no les den la luz, permanecerán en esos piquetes”.
La semana pasada, vecinos del barrio 9 de Julio de Villa Rosa, ya habían cortado dos días seguidos la ruta 25, en su cruce con la calle La Rioja (a 300 metros de Chubut) ante la falta de respuestas de Edenor al apagón que sufrieron durante varios días.
Recién al día siguiente, una cuadrilla de Edenor dio solución a los reclamos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar